A DISFRUTAR LA PRIMAVERA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Una época esperada, un mes en que literalmente florecemos. En la primavera sentimos ese vientecito que renueva el aire prometiendo lindos y agradables momentos. ¿Qué será? Quizás estamos más en sintonía con la naturaleza de lo que creemos y es ahí también donde encontramos consecuencias no tan agradables como las alergias.

Una época esperada, un mes en que literalmente florecemos. En la primavera sentimos ese vientecito que renueva el aire prometiendo lindos y agradables momentos. ¿Qué será? Quizás estamos más en sintonía con la naturaleza de lo que creemos y es ahí también donde encontramos consecuencias no tan agradables como las alergias.

Aunque son comunes, por lo general son molestas y a veces producen manchas rojas en la piel causadas por irritaciones y/o granos. La pregunta que todas nos hacemos es si podemos disimularlas con maquillaje. La respuesta es Sí.

Cuando es solo una pequeña manchita, la verdad es que con una pequeña cantidad de corrector de tu color de piel es suficiente. Pero si la mancha es de mayor envergadura o tiene relieve (grano) el corrector verde te ayudará a disimularla casi por completo.

El corrector es un maquillaje con mayor capacidad que una base y el color verde neutraliza las rojeces. Lo encontramos en barra, cremas y líquidos, dependiendo de lo que queramos “tapar” es el tipo de corrector verde que necesitaremos.

En barra para rosácea o acné, ya que tiene una mejor capacidad cubritiva. En crema para pequeñas manchas (luego dar pequeños toquecitos hasta que se funda visualmente con el color del resto de la cara). Se puede aplicar corrector del tono de tu piel sobre el verde para así difuminar con mayor facilidad. En formato líquido para mayor envergadura y la rojez no sea tan intensa. Lo importante es ir aplicando paulatinamente e ir difuminando hasta unificar con el color del rostro, ya que el resultado que buscamos es “apagar” ese rojo y no tener una mancha verde.

Si se te ponen los párpados rojos te recomiendo aplicar corrector del tono de su piel dando pequeños toquecitos, llegando lo más cercano a las pestañas y nunca ocupar sombras que tengan pigmento rojo, ya que volvemos a irritar visualmente esta zona.

VESTUARIO

Si gustas estar al tanto de las tendencias, querrás empezar a preparar tus outfits con la moda del verano 2020.  Algunas de las tendencias se han mantenido desde el otoño. Una buena noticia para no hacer tantos gastos.

La paleta de colores de esta temporada está llena de tonalidades vivas y alegres: tonos de rojos, rosas, naranja y amarillos.

Aquí te dejamos algunos básicos que deberías incorporar:

LINO

Suave, fresco, natural con una textura agradable y muy cómodo de llevar por su facilidad para adaptase al cuerpo y crear estilo. Descúbrelo en blanco puro, su versión más romántica y la apuesta más segura para combinar con cualquiera de los colores que son tendencia. O en su versión más actualizada, en color blocks (outfit de un mismo tono) y veraniegos como el rosado chicle, amarillo o azul (desde el navy, pasando por todas las tonalidades, hasta el celeste). ¡Incorpóralo a tus looks y atrévete con las combinaciones más arriesgadas!

VESTIDOS

Camisero, ceñido o con exceso de tela, largo, corto o midi, ¡da igual! El vestido es la prenda básica más femenina y sexy del vestuario de esta primavera-verano. Inicia la temporada incorporándolo a tu nuevo dress code y elige entre los muchos estilos que vas a poder disfrutar con el buen tiempo. Úsalos con botines, alpargatas, zapatillas, mules y ballerinas.

CAMISAS O BLUSAS

No hay prenda de vestuario, como la camisa, que en su simpleza despierte tanta admiración. Es considerada por diseñadores y gente relacionada con la moda, como el top básico del armario. Lánzate a usarlas con shorts, leggings, pantalones anchos… ¡van con todo!

JEANS… ¡SIEMPRE!

Ahora pasamos a la elección más complicada, la de encontrar el jeans perfecto de la primavera. El street style  lo muestra y la tendencia  va por los jeans arriba del tobillo, altos de cintura y de pierna recta. Si optas por el azul, escoge un tono lavado y si los quieres de color, que sean blancos.

TRENCH, UN CLÁSICO

Para esos días más frescos donde el viento se impone, esta es la prenda atemporal que no te debería  faltar. Es un clásico que siempre queda con todo, ya sea sobre unos pantalones, un vestido largo o un total look en camel.

¡Aplica estos tips de vestuario y maquillaje disfrutando la primavera en su totalidad!

 

Instagram: @perfectmatch.workshop

Danos tu opinión