Aceites esenciales. El poder de la naturaleza en nuestras manos

Cada vez más personas concientizan en su estilo de vida y los hábitos que la vuelven más saludable. Al evitar productos procesados, consumir agua por sobre bebidas artificiales y encontrar en la medicina natural – o no convencional – un mayor bienestar vuelven, por decirlo de cierta forma, a su estado original, en armonía con el planeta y con el medio ambiente.

Es el caso de Daniela Guitar, embajadora y asesora de la marca dōTERRA, quien comprobó por sí misma el poder de las plantas en su recuperación. “Tras una grave lesión fui atendida por un especialista que incorporaba los aceites en sus tratamientos. Gracias a los excelentes resultados, ni yo ni mi familia utilizamos remedio desde hace cinco años”.

Hablamos de aceites esenciales que contienen cientos de compuestos químicos aromáticos volátiles y que encontramos naturalmente en las plantas como parte importante de su sistema

inmune que las protege de cualquier agente externo dañino.

EL PODER DE LAS PLANTAS

Naturalmente asociamos el uso de estas esencias para fines terapéuticos – explica Daniela – pero hoy se conocen muchísimas nuevas maneras de incluir los aceites esenciales en nuestras tareas diarias al cocinar o limpiar, como productos de belleza o para nuestra salud mental, física y emocional. “Yo los presento como una herramienta cotidiana, ya que sin darnos cuenta usamos los aceites más de veinte veces al día de manera tópica, aromática o interna”.

Convencida del poder de las plantas, la asesora de la marca registrada en www.essentialpower.cl desea que muchas más personas comprueben por sí mismas la sanación natural de los aceites esenciales.

“Con el uso de aceites dōTERRA no se busca trabajar un problema o dolencia en sí. El propósito es buscar el porqué de ella, trabajar la causa, no callar el efecto. Todo malestar o enfermedad ocurre por algo, mientras que nuestro estado natural es de bienestar; por tanto, podemos sanar naturalmente todo. Solo debemos escuchar al cuerpo y darle lo que necesita”, explica Daniela, Magister en Ciencia Medioambiental en la Griffith University de Australia.

Por lo anterior, “aprender sobre lo que consumimos es hacernos cargo de nuestra vida, liberarnos de los tóxicos, hacernos cargo de nuestras emociones, manejar el estrés y la ansiedad. No hay bienestar si no me cuido”, reafirma Daniela Guitart.

AMOR PROPIO

Al haber una gran variedad de aceites – cada uno con sus propiedades – se puede tratar cualquier problema de salud. “Lo mejor es que no tienen ninguna contraindicación, pues Estás consumiendo lo mejor de las plantas”, asegura.

¿La clave? Incorporarlos a tu estilo de vida, porque todo viene de las emociones y de cómo cuidamos nuestro cuerpo – añade -. “Todo va ligado al amor propio, si te amas no te haces ningún daño”.

Seguramente muchos no creen aún en este tipo de medicina –refutamos -. Querer convencer a alguien no da resultados. “Lo mejor es que estudien y conozcan realmente lo que consumen

habitualmente, los componentes que entregan a su cuerpo, si después de eso no te hace sentido perfecto. Pero creo que la mejor manera de cuidarnos es dejando de lado los químicos nocivos para nuestro cuerpo”.

Si alguien tiene curiosidad, que vaya a mi página web y asista a mis clases gratuitas, o que me pida una muestra. Es la invitación de Daniela Guitart. “Estoy aquí para ayudarte y guiarte en tu proceso de sanación”.

Por supuesto, no todo tiene que ser rápido o instantáneo. “Al igual que un árbol se toma su tiempo en crecer, la naturaleza se auto sana, todo es perfecto hasta que intervenimos. El hombre está destruyendo la naturaleza y ahora estamos haciendo lo mismo con nosotros”, concluye.

Otras lecturas

Mágica navidad

Quien mejor que ellos para describir lo que significa la Navidad. Una ansiosa espera, la

Suscríbete a nuestro Newsletter