Acogedora Calma

Una paleta cromática alineada para evocar sensación de calma, materiales nobles y una cuidada selección de objetos, son algunos de los elementos escogidos en proyecto La Represa con el fin de lograr una conexión que invita al relajo y a disfrutar habitando los espacios

Por Marcela Cademartori 

Fotografías de Constanza Miranda

IG @renovare_design

www.renovaredesign.cl

Espacios que acogen para vivirlos desde la calidez es el punto de entrada a este hermoso proyecto que la arquitecta Ignacia Salas – fundadora del estudio de diseño de interiores, Renovare Design – desarrolló como parte de un encargo realizado por una pareja extranjera en Chile, y para quienes esta era su primera casa en el país.

Los colores, las cantidades de elementos que incluimos, las materialidades y textura, son un reflejo siempre de quiénes somos, y cómo estamos personalmente y en la familia.

Lograr conectar con la calidez a partir de una selección cromática depurada de diferentes matices dentro de una misma paleta de colores fue un hilo conductor en espacios y ambientes, a lo que se sumó la utilización de materiales nobles como linos y maderas, y objetos desgastados que reflejan el paso del tiempo y que a la vez aportan con texturas.

Los colores neutros ayudan a generar espacios de descanso agradables y placenteros.

Se trata de una sutil combinación que te transporta a esos refugios de descanso que encontramos en la playa o el campo. “Se incorporaron detalles que evocan el concepto de relajo campo-mar, lo cual se ve reflejado en el panel de revestimiento del acceso, con su repisa de madera de demolición reutilizada y el espejo de marco oxidado”, explica Ignacia. 

Un sutil contraste se revela frente a la pureza que proyectan los muros, logrando un equilibrio perfecto entre calidez y pulcritud

El living se convierte en el corazón de este proyecto, para lo cual se escogieron dos sofás que permitieran ser un punto de reunión familiar, generando un espacio de comodidad, pero que además fuera pensado para disfrutar en cualquier momento.

Este proyecto se alinea con una puesta en escena más escenográfica con los espejos en el living y cuadros realizados a la medida del objetivo que era lograr calma y bienestar, y que a su vez se insertan en la idea decorativa de base.

El papel mural del comedor, que incorpora vegetación, aporta con profundidad al espacio, lo que entrega un elemento más a un proyecto cuya decoración y diseño interior fue pensado desde una integralidad.

Proyecto La Represa invita a vivir cada rincón y deja abierta la puerta para que cada cual le siga entregando el sello de un relato que continúa escribiéndose en el tiempo.

Renovare Design

El verbo habitar, por definición, significa ocupar una casa u otro lugar y vivir en él. Es un concepto que nos identifica en Renovare, porque además de estar buscando siempre el mejor diseño para representar a nuestros clientes, a nosotros nos importa el resultado final, el cómo se va habitar esa casa.

Otras lecturas

Espacios que conectan

Crear proyectos con identidad, conectar elementos desde el relato que cada uno aporta e interpretar

Suscríbete a nuestro Newsletter