AEROFLOW

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Con una serie de ejercicios de inversión, fuerza, elongación, postura y respiración que mezcla las disciplinas del Yoga, Fitness, Pilates y Trx, vivirás en una hora un sistema único de entrenamiento que fortalece cuerpo, mente y espíritu. Anímate a enfrentar la vida desde una nueva perspectiva y sal de tu zona de confort.

Yoga, Fitness, Pilates y Trx confluyen en una serie de ejercicios de fuerza e inversión, elongación y concentración, postura y respiración que fortalecen cuerpo, mente y espíritu. En una hora de intensa práctica, un grupo de diez alumnas experimenta la vida desde otra perspectiva, atreviéndose a salir de su zona de confort.

AeroFlow ®, creado y fundado el año 2015 por Catalina Yánquez (Akhila),  consiste en un método holístico de entrenamiento en suspensión e ingravidez, utilizando el columpio para que las inversiones sean accesibles a cualquier persona, sin producir impacto alguno en la cervical.

“El alma de la clase es el Yoga, es decir, que el alumno se conecte con el momento presente y con el ejercicio o postura que esté realizando. Que aprenda a habitarse, a estar presente en su cuerpo, con su mente y emociones, evitando a toda costa la repetición monótona o piloto automático de cualquier ejercicio”, explica Catalina, con más de diez años de práctica en el mundo del fitness, yoga y expresión corporal.

De espíritu aventurero, inquieta y activa, viajó a Australia al cumplir 22 años. Y aunque  ejerció  en una empresa del derecho corporativo como abogada de aviación por algunos años, finalmente optó por seguir a su alma libre. “No quería pasar el resto de mi vida en una oficina, así que vendí mi auto y con unos ahorros me fui a Costa Rica donde fui voluntaria de una escuela con métodos alternativos (artísticos) de aprendizaje. Luego pasé a Estados Unidos hasta retornar a Chile, pero esta vez a San Pedro de Atacama”, relata.

Ya en plena meseta árida de la Cordillera de los Andes, Catalina Yánquez trabajó como guía de montaña y excursiones en trekking, cabalgatas y bicicletas, experiencia acumulada para liderar grupos e incentivar  a quienes buscan vivir algo distinto. Con el tiempo los viajes al extranjero continuaron por La India, Nueva Zelanda, entre otros países, donde ha guiado Círculos de mujeres transmitiendo el mensaje del empoderamiento y sagrado femenino.

AeroFlow en Reñaca & Concón

Pronto se cumplen cuatro años desde que @catayanquez diera inicio a las clases de @aeroflowyoga – como aparece en instagram – en Reñaca. ¿Qué sucede con el público masculino? “En mi experiencia – responde –  un trabajo de pesas o cardiovascular no es suficiente sin una práctica de yoga. De hecho, en Nueva Zelanda, donde viví más de un año, los jugadores de All Blacks tienen incluido dentro de su entrenamiento el yoga”.

Respecto a los hombres que se han atrevido a probar AeroFlow ® y, tras sudar la gota gorda, quedan encantados y con muchas ganas de volver, “ya que el columpio se usa como una herramienta para facilitar la elongación, alineamiento, inversiones, trabajo de fuerza de manera más segura y accesible”, nos cuenta la facilitadora de Yoga certificada internacionalmente.

Eso sí, la maestra enfatiza el no confundir el AeroFlow ® con clases de tela o aerial. “Si bien hay ciertas posturas acrobáticas, la clase se centra en las disciplinas del Yoga y el Fitness principalmente. Nos preocupamos de la postura, la respiración y elongación, pero también de exigirnos muscularmente y tonificar. La clase cierra con una relajación deliciosa en suspensión de la que sales completamente relajado y en paz”, sentencia Catalina Yanquez.

 

medicineyogawoman.com · Instagram @medicineyogawoman

Texto e imágenes por Cristian M. Caces

Danos tu opinión