Altos de Marbella. Inspiración industrial para un concepto residencial

Una novedosa propuesta arquitectónica y constructiva es la que ofrece este exclusivo proyecto ubicado en Marbella. Amplios y luminosos espacios, darán la bienvenida para que puedas comenzar a disfrutar de un nuevo estilo de vida.

 www.altosdemarbella.cl | www.paarq.cl

 Llevar algunas ideas de una arquitectura industrial a un formato residencial fue el desafío planteado para este proyecto emplazado en Marbella.

Patricio Araya Rodríguez, destacado arquitecto especializado en el área industrial y docente de la Universidad Diego Portales, fue quien estuvo a cargo del diseño de Altos de Marbella, en el que se incluyeron algunas cualidades utilizadas en las industrias, y que en este proyecto se traduce en una perfecta pulcritud de líneas arquitectónicas. Esto a su vez se complementa con una exacta simetría reflejada en la distribución de los ambientes interiores de cada departamento.

“Se trabajó con estructuras de hormigón en grandes dimensiones, que permitió proyectar mayores luces y así amplitud en los espacios en solo 140 mt2 “, explica el profesional.

A esto se suma que living, comedor y cocina están totalmente integrados, generando un solo ambiente, al que incluso se puede agregar la terraza y el quincho. La terraza vidriada pasa a conformar otro importante detalle, ya que permite integrar el paisaje exterior como una verdadera postal hacia los espacios interiores, creándose una proyección natural hacia el entorno que rodea al edificio.

“Al no existir muros perimetrales y usar en su reemplazo termopaneles se puede dar esta interacción entre la terraza y los espacios interiores, lo que aporta en este concepto de amplitud que se buscó entregar a este proyecto”, agrega Miguel Ángel Oliva, Gerente Comercial.

Altos de Marbella consta de 3 edificios y 22 departamentos en total, que lo convierten en un proyecto residencial que apela a la exclusividad de los futuros residentes. Cada módulo cuenta con un amplio ascensor, pensando en la comodidad de las personas. “Los departamentos son todos iguales. Se trabajó con hormigón a la vista, que es además una tendencia que está cobrando fuerza desde el punto de vista del diseño arquitectónico. Otro desafío fue utilizar puertas y alturas de los cielos mayores a las medidas estándar, lo que permite generar una sensación de mayor amplitud en los ambientes”, señala Patricio Araya.

“Otro punto a destacar es la aceptación que ha tenido nuestro proyecto. Creo que esto nos ha llevado a tener solo 6 unidades disponibles al día de hoy. Si tuviera que explicar este éxito diría que se da por esta arquitectura moderna que potencia espacios y luz natural, sumado a la seguridad y tranquilidad que entrega Marbella”, acota Miguel Ángel Oliva.

Porcelanato en los pisos, cubiertas de cuarzo en el mobiliario de la cocina, baños con shower doors hacen que este sea un proyecto de estilo moderno, pero a la vez con toques de calidez, cualidades que se buscan a la hora de escoger el lugar donde vas a pasar la mayor parte de tu tiempo.

ENTORNO

Altos de Marbella tiene un maravilloso entorno natural. Gran parte del paisaje está ocupado por la cancha de golf que el lugar posee. Está a solo pasos del club de Marbella y de la playa Aguas Blancas, del balneario Maitencillo, ideal para los amantes de la arena y el mar. Y al atardecer, el proyecto cobra nueva vida, ya que se trabajó con un sistema de luz que permite que siempre se vea iluminado.

Versatilidad, originalidad, seguridad y un concepto de arquitectura residencial innovadora, convierten a Altos de Marbella en una alternativa para comenzar a disfrutar de un nuevo estilo de vida.

MÁS INFORMACIÓN AL: ALEJANDRA BERNAL ABERNAL@ALTOSDEMARBELLA.CL

+ 569 3535 3777

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter