UNA NUEVA MIRADA PARA LA SALUD BUCAL
Desde que llegó AMAI a Concón, ir al dentista para un chequeo preventivo o bien para realzar un tratamiento, dejó de ser un tema estresante para las personas. Y es que la nueva mirada con la que esta clínica promueve la salud bucal en grandes y chicos, vino a revolucionar la manera de abordar la odontología en sus diferentes especialidades.
Lo que partió como un sueño, hoy es una realidad. Se trata del proyecto que la odontopediatra Maite Crespo inició hace ya algunos meses en Concón, luego de haber tenido diferentes experiencias como profesional, tanto en Santiago como en Viña del Mar.
Su principal preocupación era cómo entregar confianza y cercanía a los pacientes para que estos se sintieran cómodos, acogidos, y que llegar al dentista se convirtiera en un agradable momento y una experiencia positiva.
Desde esta idea se introduce por completo a trabajar en su clínica que, si bien ofrece todas las especialidades en odontología, hay un detalle que la diferencia y que le entrega un sello distintivo.
El primer aspecto a destacar son espacios y boxes en los cuales una decoración inspirada en colores neutros y con detalles que evocan una atmósfera conectada con el mar, invitan a estar y quedarse, punto clave desde donde se genera la cercanía con el paciente, para desde ahí adentrarse en el tratamiento que cada profesional recomienda seguir, siempre desde un trato amable y conociendo al paciente en profundidad.
“Somos una clínica con enfoque familiar. De alguna manera es volver a esa mirada en donde existía un médico de cabecera al que podías recurrir cada vez que lo necesitaras y con el cual generabas un vínculo”, comenta la profesional.
Un box acondicionado para niños es el lugar perfecto para que ellos se sumerjan en el mundo de la odontología desde lo lúdico. Una pared con figuras marinas en colores llamativos, juegos en madera, libros y diferentes elementos, son el punto de entrada para lo que más tarde será una conversación que generará ese espacio de confianza y calma que se requiere para iniciar un tratamiento.
Los motivos del mar están presentes en cada rincón de la clínica. Y es que la doctora Maite Crespo busca en ello esa conexión que le permite transmitir seguridad y confianza a sus pacientes. El mismo enfoque con el cual trabajan todos los profesionales de las diferentes especialidades que atienden en la clínica.
“Mi intención es que los pacientes se relajen. Por eso usamos música, aromaterapia y algunos otros elementos para que se sientan a gusto y dejen atrás el susto con el que las personas suelen llegar al dentista”.
EDUCAR Y PREVENIR
En una repisa con varios elementos, llama la atención una figura. Se trata de la “Sirena de los Dientes”, un personaje a través del cual se educa a los niños en relación al cuidado y prevención en salud bucal.
La “Sirena de los Dientes” inspiró a Maite para que se convirtiera en un personaje real con el cual se visita jardines infantiles y colegios, con el fin de llevar este aprendizaje a más niños y educar en torno a los hábitos que se deben implementar desde edades tempranas.
“Prevención y un chequeo periódico permiten no solo abordar un problema a tiempo, sino que también es una manera de evitar altos costos cuando una patología se ha complejizado”.
Los adultos también encontrarán acá un espacio para atenderse. En AMAI se cuenta con todas las especialidades de la odontología como periodoncia, endodoncia, rehabilitación oral, cirugía maxilofacial, estética, por mencionar algunas.
La invitación es hacer de la visita al dentista una grata experiencia, que abrirá el espacio para querer volver y así trabajar bajo una perspectiva preventiva que ayude a mantener una correcta salud bucal en grandes y chicos. Porque en AMAI, el dentista se puede convertir en tu mejor amigo.
Si necesitas agendar una hora, puedes hacerlo al +569 81979797 o visitando @amaiclinica