Ambientes & texturas

Las texturas junto al contraste de colores y elementos ocupan un lugar preferencial en los proyectos de Teruca Matte. Hagamos un breve recorrido por la propuesta de esta reconocida profesional del diseño e interiorismo.

@teruca_matte_interiorismo

Por Marcela Cademartori – Imágenes de María Eugenia Irarrazaval

Buscar la belleza en lo simple se convierte en el punto de partida para hablar del enfoque bajo el cual Teruca Matte proyecta atractivas propuestas decorativas. Y es que para esta profesional cada espacio debe entregar sensaciones únicas, en tanto que su apuesta es añadir riqueza, dimensión y personalidad a los ambientes.

“Las texturas ocupan un lugar preferencial en mis proyectos, al igual que el contraste de colores y elementos”, afirma la decoradora de interiores perteneciente a la AdD (Asociación de Decoradores de Chile) mientras nos invita a hacer un recorrido por algunos de sus proyectos.

Al hacer un recorrido por imágenes observamos una sala de estar con una paleta de color monocromática donde las texturas, cuero, madera, lana y piel cobran protagonismo. “El juego y la combinación de estas generan un espacio agradable, acogedor y cálido. Dan ganas de quedarse el día entero sin moverse”, describe Teruca.

Se aprecia, asimismo, otra muestra del tacto que despliega la prestigiosa decoradora.  “A diferencia de la sala de estar, en este caso las texturas se encuentran en el lacado ultra brillante en contrate con repisas de maderas rústicas, en las cuales se aprecia un acabado natural sin barniz que no altera su textura natural, rugosa y áspera”.

En el living o sala de estar resaltan dos elementos que se mezclan para lograr el objetivo. Por un lado las texturas – en las telas, mesas, alfombras, muros – como protagonistas, y por el otro, los colores que se incluyeron. ¿Objetivo? Lograr un ambiente que proyectara carácter y fuerza.

Tan opuestos y contrastantes como su diseño, la piedra y el cristal son utilizados por Teruca en el ritual de belleza e higiene generando una seductora atmósfera en un lugar tan íntimo y especial. Nuevamente obtiene un balance perfecto entre el uso natural y artesanal del lavamanos, así como la visualización industrial, presente en los espejos.

UN NUEVO ESPACIO PARA COMPARTIR

Tal como revelan las fotografías, el papel mural – traído directamente desde Francia – es el actor principal de la decoración de esta cocina. Sobresale un diseño clásico. La textura tipo lino y su colorido contrasta con los muebles de líneas simples y modernas. La mesa, sigue las líneas del mueble, pero se le dio un carácter más cálido y acogedor con la loza individual, copas y cubiertos.

“Hoy en día, los comedores en la cocina cumplen un rol fundamental. Dejaron de ser mesones de trabajos y pasaron a ser el comedor de la casa. Es por ello que los elementos que ocupamos como platos y cubiertos sirven de decoración para una mesa que invita a disfrutar con la familia o los amigos”.

Armonía, diseño y funcionalidad, la búsqueda de la belleza y lo simple, y una decoración atemporal y transversal terminan por conformar ese particular estilo que define a los proyectos de Teruca Matte.

Otras lecturas

Cazando tesoros

Reutilizar objetos, muebles y accesorios antiguos es la invitación que nos hace Florencia de la

Suscríbete a nuestro Newsletter