Para seguir disfrutando el verano, este enero les traemos un Parmesano de Italia, un fresco queso Cottage y un Triple Crema, ambos nacionales. Completamos la entrega con unas crujientes aceitunas rellenas con pimiento y un vino rosé ideal para acompañar nuestra selección frente al mar, al lago o donde quieran.
COTTAGE. Se presenta en gránulos de tono blanquecino con buen punto de humedad y consistencia cremosa – pastosa. Aromas a lácteos dulces y un sabor peculiar a queso fresco. Presenta leve acidez y apenas un toque de sal. Queso veraniego para untar o agregar a ensaladas y postres. Armonía: La textura y sabor lácteo del queso dulcifican el vino rosado.
PARMIGIANO REGGIANO. Capa lisa de color marfil oscuro. Aroma intenso y complejo recuerda a avellanas tostadas, ramillete de lavanda seca. En boca muestra un sutil punto picante que da cuenta de la amplitud y la fuerza de una impecable maduración. Textura compacta, grato punto de sal y acidez. Persistente. Armonía: La potencia del queso vuelve más liviano al vino.
ACEITUNAS RELLENAS CON PIMENTÓN. Textura carnosa con cierta elasticidad al morder y sabor equilibrado, el pimentón aporta dulzura y leve amargor. Combinan armónicamente sobre el queso untable Cottage. Armonía: El sabor particular de las aceitunas las resalta la fresca acidez del rosado en un grato contrapunto.
ESTAMPA, LOMA SUR ROSE 2016. Color pálido piel de cebolla. Aromas afrutados a frutillas y toque a levadura. En boca fresco y ligero, hace gala de una acidez armónica. Final limpio y leve. ESTAMPA, LOMA SUR ROSE 2016.
TRIPLE CREME. Un queso de pasta blanda enmohecida enriquecido con crema láctea. En la nariz, los hongos proliferaron aportando tonos a musgo, moho, champiñones. No así en boca, donde a estas alturas todavía imperan las notas a mantequilla fresca y una dulce untuosidad que engancha. Armonía: Vino y queso se fusionan agradablemente.