Ármelo usted mismo

Aplicando una innovadora tecnología en materiales de construcción, el arquitecto de amplia trayectoria, Óscar Segovia Cárdenas, ha creado una serie de soluciones constructivas para el revestimiento inmobiliario exterior e interior reduciendo significativamente los costos en mano de obra y tiempo de instalación. Te invitamos a conocer los novedosos paneles de armado tipo “Lego” y “unión oculta universal” donde aprenderás a ¡diseñar mejor por menos!

www.sistemasconstructivosos.cl

Aplicando una innovadora tecnología a cada uno de sus productos, el arquitecto de amplia trayectoria, Óscar Segovia, ha creado una serie de soluciones constructivas para el revestimiento inmobiliario exterior e interior reduciendo significativamente los costos en mano de obra al utilizar el conocido armado tipo “Lego” que, a su vez, resulta en atractivas y limpias terminaciones, al emplear la solución  “unión oculta universal”. ¿Los resultados? Diseñar mejor por menos.

Óscar Segovia Cárdenas. En el mundo de la arquitectura y desarrollo de soluciones innovadoras en la tecnología de productos de construcción, este nombre goza de gran prestigio y reputación. Su experiencia académica como docente de prestigiosas universidades, el haber sido hasta hace poco evaluador científico y tecnológico Conicyt, además de vestir la vicepresidencia nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, le otorgan méritos de sobra para respaldar cada uno de sus productos.

Con dicha experiencia y conocimiento, se ha esmerado por brindar soluciones mucho más simples, de bajo costo y atractivas en revestimientos constructivos. Estampando su nombre en su marca SCOS – Sistemas Constructivos Óscar Segovia – se ha logrado diseñar un abanico de productos que comparten los mismos principios de fácil armado, ahorro y atractivos resultados. 

“Más fácil y barato – expresa de inmediato el reputado profesional, pues al trabajar con nuestros productos se ahorra más de la mitad del presupuesto en personal especializado”. SCOS ofrece una variedad de materiales donde destacan las Planchas de Aluminio Ventilado Fija, Celosía Modular de Aluminio, Plancha MDF Registrable, Plancha Acústica MDF Fija, Plancha Yeso Cartón y Plancha HPL Fija.

ARMADO LEGO

Enfatizando el hecho de no requerir mano de obra especializada o herramientas complejas, el innovador arquitecto explica en palabras simples un armado más simple aún. “Cada uno de nuestros productos arquitectónicos emplean la solución de unión oculta universal, revolucionaria e innovadora técnica que facilita el proceso constructivo a través del armado lego, uniendo las partes (macho y hembra) de forma oculta a un muy inferior costo de instalación”.

¿Los resultados? Diseños más limpios y atractivos en menos tiempo, reduciendo en gran porcentaje la etapa de revestimientos en un hogar, tanto exterior como interior. Asimismo, los productos de la línea de Sistemas Constructivos Óscar Segovia comparten atributos relacionados a la aislación térmica, mediante la convección de aire entre muro existente y revestimiento, y la aislación acústica mediante el choque de las ondas de sonido entre el panel ondulado y muro.

INCANSABLE

En su afán de entregar mayor comodidad al momento no solo de instalar una placa para revestir una ampliación, un segundo piso o todo una propiedad, Óscar Segovia mantiene reuniones constantes con la empresa proveedora de las placas de yeso cartón con tal de lograr medidas menores y fáciles de transportar. 

“Queremos reducir las medidas estándar fijadas en 120 de ancho a solo 60 centímetros evitando requerir de andamios para su colocación”, explica con las ganas y energías de un muchacho, quien además mantiene ronda de conversaciones con el Retail y viendo la patente de dos o tres productos similares al tabique de volcometal, con la diferencia de comprender un sistema que se atornilla con la mano.

Son perfiles de aluminio que al recibir un clic – un simple giro manual en el perfil – exporta unas puntas que se insertan en la volcanita, sin necesidad de clavos o tornillos. “Un trabajo basado en la solución de unión universal oculta. Básicamente es una réplica del lego, macho y hembra que van siendo unidos siempre de la misma forma repetitivamente”, puntualiza un innovador e inagotable Óscar Segovia Cárdenas.

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter