ARQUITECTA DE TUS SUEÑOS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Desde el Feng Shui, milenaria técnica oriental que organiza los espacios del hogar para renovar su energía, la arquitecta Andrea Riquelme ha ayudado a cientos de personas a sanar y alcanzar sus metas. Casos de éxito, métodos y un sinfín de anécdotas son relatadas en cuatro libros vendidos mayormente en Chile, España, Uruguay y Argentina. Gracias al entusiasmo por compartir esta filosofía a miles de seguidores en Facebook, Espacios de Ensueño está ad portas de convertirse en la mayor comunidad de Feng Shui en español.

Liberarnos del estrés, obtener mejores resultados laborales, tranquilidad en nuestro hogar y en cada aspecto de nuestra vida, son algunas de las razones por la que muchas personas y empresarios están siendo asesorados para adecuar sus espacios según las indicaciones de la ancestral técnica china del Feng Shui.

La principal responsable de esta asesoría integral es Andrea Riquelme Bellido, Arquitecto Paisajista y Profesional en Feng Shui, quien desde la tienda Espacios de Ensueños – lugar especializado en productos de Feng Shui – aconseja y asesora donde ubicar los productos comprados para que funcionen a su máximo potencial.

“Mi fuerte  es la fertilidad y el dinero”, refiere a casos de éxito en estos casi diez años organizando cientos  de hogares en todo Chile, a la vez que diseña proyectos desde la adquisición del terreno. ¿Su plus? Andrea no sólo es una asidua estudiosa y practicante del Feng Shui, en 2009 egresó como arquitecta de la  Universidad de Valparaíso, mismo año en que comenzó a investigar el mágico arte oriental que reordena un hogar amén de la sanación y la prosperidad.

Además de los servicios profesionales en Feng Shui, Andrea es dueña de la tienda Espacios de Ensueños, ubicada en 11 Norte 851, lugar en el que asesora a sus clientes para aprovechar al máximo los productos adquiridos.

ORIGEN DEL FENG SHUI

Feng Shui es una técnica ancestral china muy antigua y  es definido como la medicina del espacio. “Es la sanación del espacio, podría entonces verse como una terapia, pero es una técnica utilizada hace siglos atrás por los emperadores chinos para combatir a sus enemigos y tener éxito en la batalla”, explica la arquitecta.

“En el Feng Shui – añade –  nuestro tema principal es el manejo del espacio mediante la correcta conducción del flujo energético dentro de un lugar, y que sea apto tanto para el espacio como para la persona, pues en la cultura china se entiende el entorno  como un cuerpo. Desde esta perspectiva buscamos la salud en ambas partes con la misma importancia”.

Y tal como funciona nuestro organismo, en el Feng Shui se entiende que un entorno tiene circulación, un sistema de desechos, de alimentación de cosas nuevas, un corazón, órganos por donde respira, un lugar por donde mira y  también donde algo oculta.

ESPACIOS DE ENSUEÑO Siendo una persona positiva, confiada y aventura, le apasiona enseñar  y transmitir a otros sus conocimientos. Por ello, creó en Facebook la comunidad Espacios de Ensueño que alcanzando los 75 mil seguidores está ad portas de convertirse en la comunidad más grande de Feng Shui en español.

Pero siguiendo órdenes de arriba, como explica más adelante, debió incursionar en la literatura al plasmar sus conocimientos y asesorías en papel. A la fecha ha impreso cuatro libros de la milenario filosofía, vendiendo más de 3500 ejemplares en Chile, España, Argentina y Uruguay a través de Amazon y su página web. Actualmente prepara su quinto compendio.

Tras años investigando y practicando el Feng Shui, hoy reconoce que apenas llega a un hogar cierra sus ojos “y me conecto con el espíritu de esa casa y le pregunto qué quiere. Además de responderme, a veces me revela secreto de los habitantes, aunque algunos han sido bastante impactantes”, confiesa.

¿El resultado? “Como condimento mágico y sutil – añade – El Feng Shui me da la llave para entender la energía de tu hogar captando cómo se entreteje con tu vida y así poder ayudarte a salir adelante, para que seas una persona más feliz y disfrutes los beneficios de una vida conectada con la energía de la naturaleza”.

Destacas los casos de éxitos en temas de fertilidad y dinero.

“Mi interés es que  hagas de tu casa lo que quieres que pase con tu vida. En uno de mis libros cuento varios casos de éxito con respecto a la fertilidad y el dinero. He trabajado desde el Feng Shui con parejas que llevan tiempo intentando ser padres y una vez que cambian el diseño de su hogar han logrado tener a sus hijos. Lo mismo sucede con aquellos empresarios o emprendedores. Mi objetivo es ayudar a las personas a renovar su hogar y sanar la energía de su entorno para que puedan tener la vida que siempre han soñado. No importa cuál sea el problema”.

¿Cómo se materializa en la práctica del Feng Shui ser  arquitecta y paisajista?

“Me ha funcionado muy bien el servicio de corrección de proyectos  porque hay muchos que descubren el Feng Shui unos meses después de haber estado diseñando el proceso con algún arquitecto, y me escriben. Entonces con la autorización del arquitecto  hago mis correcciones sobre los planos, tratando de alterar lo menos posible el diseño original. Obviamente mi profesión me permite esta labor.

Lo mismo sucede con clientes de confianza en que la propia casa me dice, por ejemplo, que no le gusta cierta pared. Entonces recomiendo botarla, sabiendo que no va a causar ningún daño estructural al inmueble. Ahora bien, siempre es ideal trabajar un terreno desde cero y diseñar una casa con todas las directrices del Feng Shui”.

Cuéntame sobre tu transición de la arquitectura formal al Feng Shui.

“Personalmente sentí que la arquitectura no lograba sanar todos los aspectos de la vida, sí el cobijo, belleza, techo, espacios… pero había una dimensión espiritual no cubierta. Ante esta necesidad de respuesta se me apareció la palabra Feng Shui como en una visión. Bastó la primera clase para descubrir la relevancia de los espacios para la salud y el bienestar de las personas. Luego de eso empecé a trabajar rápidamente con amigos familia presenciando increíbles resultados. Pasaron los años y comencé a sentir que los espacios me querían hablar cuando yo llegaba a sus casas”.

A través de esta técnica milenaria ayudas a otros a alcanzar sus sueños, pero a la vez has tenido que vencer obstáculos para alcanzar los  propios.  “Claro, pero yo con el Feng Shui no transo, apenas lo conocí reordené mi hogar y visualicé mis metas colocándolas en un panel visionario. Así he ido alcanzándolas una a una. Respecto a escribir un libro, reconozco que era algo impensado para mí, pero me dijeron desde arriba que debía hacerlo. Primero lo escribí en E-book, pero la gente comenzó a pedirlo en papel. Nuevamente la nube me habló para un segundo libro, éste debía ser más espiritual contando el lado mágico del Feng Shui. Aunque opuse resistencia en un comienzo igual lo hice”.

Hagamos una pausa, ¿me dices que desde arriba, o desde la nube, se te instruye escribir un libro?

“Es que así sucedió. De hecho en el caso del primer libro me dijo que mis seguidores se llamarían loquillos, y actualmente  Feng Shui para loquillos es mi libro más vendido. Algo similar aconteció en el segundo libro. En el proceso de querer imprimir conocí en España a Laín García Calvo – autor del  Best Seller La voz de tu alma que vendió más de 400 mil copias sin editorial – mi mentor. Fue el propio Laín quien me enseñó cómo sacar mi propio libro con auto-gestión, sin tener el respaldo de una editorial”.

Mencionaste además un panel visionario, ¿de qué se trata?

“Para mí es una pieza clave que debe tener toda persona, como un mapa de rutas de tus sueños u objetivos. Pero debes ser muy específico. Por ejemplo, hice una foto del estado de mi cuenta, y luego photoshopié una cifra que quiero tener. Lo mismo puedes hacer con la persona de tus sueños; pero debes mirar todos los días el panel, y esto es clave: colocarlo en el área oeste de la casa que corresponde al futuro”.

Entiendo que la mayoría de los adeptos al Feng Shui te conocen por la comunidad de Facebook o han adquirido tus libros, así y todo, ¿participas de seminarios académico?     “Hago cursos presenciales, pero me inclino por los cursos en línea, uno de ellos: Casita plena corazón contento, el otro Bienvenido Amor.  Seminario, no he hecho hasta la fecha. Me impresiona que a nivel académico – en ramos de arquitectura, construcción o diseño de ambiente – ni siquiera tengan el ramo como electivo. Pareciera que para ellos no es tema, nunca me han llamado”.

¿Te parece que les regalemos a nuestros lectores algunos tips de Feng Shui?

“Por supuesto [ver recuadro]. Te dejaré varios que considero importante. De todos modos en mi página y mis redes explico con detalles cómo el Feng Shui puede mejorar tu vida. Aprovecho de invitar a todos los lectores de Costa Magazine para que participen de esta comunidad y me hagan llegar todas sus dudas, será un placer ayudarles”.

 

TIPS de FENG SHUI:

1. Mantener el orden y la limpieza es un básico del feng shui, elimina todo lo que no uses de tus armarios, cocina y bodega.

2. Pon en tu casa solo objetos que te gusten, te hagan sentir feliz y resuenen contigo. Todo es energía y la energía de los objetos debe ser tu aliada.

3. Solo ten objetos o imágenes que evoquen situaciones o cosas que quieres en tu vida. Nada de imágenes tristes, solitarias, objetos rotos, esculturas a las que les falten partes del cuerpo, imágenes de armas o  guerra.

4. Todo en tu espacio es información. Cuidado con la sensación que proyectas en el espacio, por ejemplo, frío o calor excesivo,  soledad o desorden, etc.

5. Cuida los pasillos, ellos son el sistema circulatorio de tu casa y debe estar despejado y libre, sin estancamientos de ningún tipo.

6. Las ventanas y las puertas no deben estar alineadas, en caso de ser así, puedes poner muebles o cristales facetas que controlen la pérdida de energía.

7. Si quieres tener crecimiento y expansión en tu vida, abre las cortinas y ventanas para recibir el sol de la mañana y el mediodía (este, noreste y norte), que es la energía que se relaciona con el progreso.

8. En el norte está el reconocimiento y el éxito porque allí está el sol del mediodía, es decir el sol iluminando desde el punto más alto, por lo cual debes recibirlo en tu casa día a día y potenciarlo con colores rojos y cálidos. Si no tienes ventana en esa área puedes poner un espejo.

Danos tu opinión