Arte entre Telas

El color, el diseño y una original propuesta artística definen el sello de Bad Sisters, marca que ha apostado por fusionar el arte y la moda en una perfecta simbiosis desplegando así un caudal de energía, creatividad y expresión en cautivantes colecciones.

Lo que partió como un pasatiempo para las hermanas Stephanie y Claudia Byrt, creadoras de Bad Sisters, no tardó en convertirse en una tentadora propuesta de moda que rápidamente cautivó a mujeres atraídas por la originalidad e identidad de cada diseño.

“Comenzamos en 2016 con una colección de trajes de baño pues en Chile no existían las herramientas adecuadas para imprimir en tela. Búsqueda que finalizó en Francia cuando logramos dar con dar con la manera de estampar en seda. Ahí es cuando comienza toda nuestra evolución”, recuerdan.

La primera colección de Bad Sisters fue presentada en CasaPiedra, vitrina desde donde lamarca cautivó de inmediato a un exigente público debido a su original y artística propuesta.Propuesta que nace del dibujo a mano alzada en papel, se pinta con acuarela o acrílico para después ser estampado en seda, finalizando con el diseño y creación de piezas únicas con mucho detalle.

“Nuestro sello ha sido desde un inicio la pintura a mano en las telas, a lo que además sumamos que somos una firma de moda sustentable para lo cual utilizamos materiales reciclados, aportando en el impacto ambiental que genera la industria de la ropa”.

VESTIRSE ES UN ARTE

El objetivo principal y lo que motivó a estas hermanas a crear la marca fue dar un valor agregado a la moda, un sello artístico, “ya que para nosotros vestirse también es un arte. Es cómo nos mostramos al mundo, a través de la ropa, de nuestra identidad, de nuestro estado de ánimo y lo que queremos comunicar”.

En esta proyección la sustentabilidad marca uno de los pilares esenciales con el que Bad Sisters ha evolucionado, incorporando nuevas líneas de ropa. “Nuestro objetivo como marca es incentivar el uso de ropa sustentable en Chile. Aseguramos una mezcla perfecta entre texturas suaves y coloridos diseños. Es el arte llevado a nuestras telas».

Por supuesto, afirman, “tratamos de ser los más respetuosas y cuidadosas con los procesos y el medio ambiente, pero el objetivo principal es crear una marca para aquellas personas que les gusta verse y sentirse diferentes”.

La atemporalidad a partir de los materiales es otro de los sellos distintivos de la marca, en donde el foco está puesto en entregar un toque de moda. ¿El objetivo final?  Presentar colecciones que marquen una diferencia y que destaquen. Y Bad Sisters lo logra en esta innovadora propuesta que es capaz de mezclar arte, diseño, moda y creatividad.

FUTURO LIBRE & SOSTENIBLE

Bad Sisters supo llevar el valor del arte a nuevos soportes como son las telas. Es acá donde se crea el espacio perfecto para creaciones diferentes y únicas pensadas para personas que gustan del arte. Para quienes el vestir sea una manera de representar su manera de ser y sentir, no solo por moda o por lo que se lleva en un minuto determinado.

Bad Sisters es una marca pensada también para los amantes de la naturaleza, que valoran las maravillas de nuestro universo y se mueven con los cambios constantes hacia un futuro libre y sostenible.

Nuestras prendas están inspiradas en las maravillas de nuestro universo, lo cual quedaplasmado en nuestras telas”, es el mensaje emanado de las “no tan malas” hermanas Byrt.

Y el resultado está cargado de color y energía, sello indiscutido de una marca que también incorpora el uso de la tecnología para lograr prendas que se ajusten al concepto de lamarca: moda con sello de arte.

NEW YORK, PARIS, DUBAI

Hoy las miradas de Bad Sister apuntan hacia el extranjero, con el fin de llevar el concepto más allá de los límites de nuestro país.

“Hemos estado presente en varias vitrinas importantes como New York y Los Ángeles Fashion Week, y en Paris y Las Vegas. Constantemente nos invitan a ser parte de eventos en distintos lugares del mundo como Paris, Milán, Londres, Dubai.  Hace un tiempo estamos exportando también, lo que nos ha permitido avanzar en esta meta de posicionarnos en el extranjero”.

Objetivo que define un camino de constantes descubrimientos por el cual sus creadorasdisfrutan transitar, y que hace de esta, una marca en constante movimiento, que invita a descubrirla, disfrutarla para terminar enamorándonos de ella.

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