Aspillaga Hornauer. Y su compromiso con el medio ambiente

Una linda iniciativa une a Aspillaga Hornauer y Fundación Reforestemos Chile. Por cada auto vendido desde enero de 2021, la empresa ha donado un árbol para reforestar los bosques nativos del sur de nuestro país, lo que se convierte en una valiosa acción para el cuidado y protección del medio ambiente.

El Bosque Aspillaga Hornauer se ha convertido en una valiosa campaña que la empresa ha liderado desde enero del 2021 en alianza con Fundación Reforestemos Chile, organización sin fines de lucro que promueve, educa y concientiza sobre la recuperación de los bosques, en base a la plantación de árboles nativos.

La iniciativa busca realizar una contribución al medio ambiente y, de esta manera, ser parte de las acciones que como seres humanos debemos realizar para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Así lo explica Felipe Merello, gerente general de Aspillaga Hornauer. “Por cada auto 0 kilómetros de las marcas Suzuki, Mazda, Renault, Haval Great Wall, Changan, Jac y Mercedes Benz la empresa  dona un árbol a Fundación Reforestemos Chile. Mes a mes se actualiza el Bosque Aspillaga Hornauer. De esta manera, estamos ayudando a reforestar los bosques de nuestro país”.

La empresa  busca contribuir a reducir la huella de carbono y   los efectos contaminantes que están afectando al planeta. “En un principio el objetivo trazado fue  plantar 2.500 árboles y rápidamente llegamos a ese número, lo que nos llevó a fijar una nueva meta que implica  llegar a   4.000 árboles plantados”.

Esta es una campaña que la empresa está desarrollando a través de sus sucursales de la IV y V región, y según comenta su gerente general, ha tenido una excelente recepción por parte de los clientes. “Nuestros clientes han acogido positivamente esta iniciativa. Al comprar un auto se llevan un diploma que certifica este compromiso, lo que genera orgullo y satisfacción”.

“Esperamos continuar con esta campaña el próximo año, ya que consideramos importante contribuir con nuestro grano de arena en la protección del medio ambiente y del planeta”.

POR UNA RUTA MÁS VERDE

En esta misma línea, Aspillaga Hornauer ha implementado una nueva iniciativa. “Se trata de puntos limpios que vamos a colocar en nuestras sucursales. Tenemos un primer piloto que se va a instalar en  El Belloto y la idea es que esto se vaya replicando a través de todas nuestras sucursales de la IV y V Región hasta lograr 6 puntos limpios en total”.

Ello nos permitirá atraer a las personas hacia nuestros locales y que  se vayan sumando hacia una mirada más sustentable de concebir lo que es la compra de un automóvil.

En otro frente, consultado acerca del panorama que se proyecta en cuanto a la oferta y demanda del mercado automotriz para el próximo año, Felipe Merello comenta que se espera que al menos durante el primer semestre del 2022 el escenario de la oferta y demanda se siga comportando de manera similar a la que hemos visto los últimos meses.

“Teníamos una demanda que se paralizó al inicio de la pandemia, la que se activó una vez que esta tendió a regularizarse. Ello obviamente provocó un aumento de la demanda, en donde además entraron en acción otros factores como los bonos y los retiros, y la seguridad que sienten las personas de andar en un medio privado versus uno público”.

Para el 2022 se espera que se siga manteniendo esta tendencia, al menos durante el primer semestre, lo que debería regularizarse hacia el segundo semestre en términos de oferta y demanda, no así en relación a los precios de los autos.

Como sea, sabemos que hoy el automóvil es un bien esencial en la vida de muchas personas. Por ello, la iniciativa que Aspillaga Hornauer ha liderado junto  a la Fundación Reforestemos Chile, adquiere  un especial sentido con un beneficio que pone el foco en la protección y cuidado de un planeta que nos pertenece a todos.

www.aspillagahornauer.cl

 

Otras lecturas

Mágica navidad

Quien mejor que ellos para describir lo que significa la Navidad. Una ansiosa espera, la

Suscríbete a nuestro Newsletter