ATENCIÓN PEDIÁTRICA Y DE EMERGENCIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Gracias a la puesta en marcha del área de Emergencia y Cirugía Infantil, Hospital Clínico Viña del Mar ofrece a la región el cuidado integral de los menores, desde la atención de urgencia hasta el cuidado del niño hospitalizado.

Comprometidos con el desarrollo de una salud de calidad, la nueva Área de Emergencia y Cirugía Infantil de Hospital Clínico Viña del Mar potencia la atención a menores gracias a una visión de futuro con elevados estándares de atención en el área pediátrica.

Rodrigo Coloma, médico pediatra a cargo del Área de Pediatría comenta que gracias a las transformaciones realizadas en la unidad de emergencia adulto, hoy es posible realizar atenciones pediátricas de urgencia, que van desde problemas traumatológicos hasta reanimaciones.

“Dentro de los próximos 15 días contaremos con atención de urgencia pediátrica de 12 horas, de 10 a 22 horas, lo que significa que contamos con médicos pediatras ucistas para atender cualquier tipo de procedimiento de emergencia, puesto que son profesionales altamente calificados y que además cuentan con subespecialidades”, especificó Rodrigo Coloma.   

 

Área pediátrica

Hospital Clínico Viña del Mar estableció tres fases de trabajo en la implementación del área pediátrica, donde la inicial concluyó con la instalación de la urgencia que inicialmente  funcionará 12 horas diarias hasta llegar a las 24 horas.

La segunda fase apunta a potenciar las especialidades y subespecialidades tales como Urología infantil, Neonatología quirúrgica, Cirugía de tórax infantil, Cirugía de vía aérea, Cirugía plástica reconstructiva del niño, Otorrinolaringología pediátrica, Dermatología pediátrica, Anestesiología pediátrica y Traumatología permanente, lo que permitirá generar convenios con colegios para apoyar a través del seguro escolar la atención de los menores.

Y en tercer término, desarrollar a cabalidad la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos, con subespecialidades como Neurocirugía pediátrica, además de la creación de un instituto de docencia e investigación.

 

Otro gran avance y que marca la diferencia de Hospital Clínico es la atención referida al cirujano pediátrico. “Contaremos con cuatro horas de cirujanos pediatras, además del compromiso general de llamado fuera de estas cuatro horas, lo que se traduce en el compromiso de Hospital Clínico con sus cirujanos y con la comunidad respecto de la atención de calidad. Adicionalmente contaremos con traumatólogo infantil, también estimado en una fase inicial de cuatro horas diarias para asistir este tipo de problemáticas, por lo que además proyectamos realizar convenios con los colegios de la zona, a través del seguro escolar, teniendo una unidad de atención pedátrica integral y de alta calidad para abordar cualquier emergencia”.

Asimismo, y para los requerimientos de hospitalización, el centro médico cuenta con un piso completo adaptado para la permanencia de los menores, donde las salas están implementadas para hacer su estadia y la de sus acompañanates lo más placentera posible.

“Nuestra misión es llegar a ser un punto de referencia en el área pediátrica privada de la región, que la comunidad y nuestro usuario interno, como médicos y otros profesionales, nos reconozcan como el mayor centro integral periátrico de la región, lo que significa contar con un apoyo permanente en todas las áreas de emergencia y tratamiento que se requieran”, dijo el médico pediatra de Hospital Clínico Viña del Mar, Rodrigo Coloma.

Danos tu opinión