Beauty Tips

Para todos es importante tener un cabello sano y brillante, pero no siempre es fácil de lograr. Es sabido que cada tipo de pelo es diferente, pero todos necesitan un cuidado y cariño especial.

Tal como en el cuidado del rostro, muchas veces no es necesario usar un montón de productos para verse bien, el secreto está en los pequeños detalles. Es por eso que te dejaré algunos consejos que puedes incluir en tu rutina capilar que podrían cambiar la forma en la que se ve y se siente tu pelo.

1.- Lo primero es tener un buen cepillo de pelo, es clave para no dañar en exceso el cabello y evitar dolorosos tirones; ideal es que tenga cerdas flexibles y no muy gruesas. Una excelente alternativa recomendada por la modelo y youtuber Vale Caballero (@vale_caballero) son los cepillos de Tangle Teezer

Lo recomendable es siempre cepillar el pelo desde las puntas hacia la raíz, además de cepillarlo antes de la ducha, para facilitar el lavado y antes de dormir para evitar el frizz y los nudos por la fricción durante la noche.

2.- La mayoría aplica el champú en todo el pelo, pero esto no es necesario. La mejor manera de hacerlo es masajeando suavemente la zona de la raíz y luego al enjuagarlo el champú bajará hasta las puntas completando el lavado.

3.- El acondicionador es quien va a entregar la mayor hidratación a las puntas evitando que se sequen. Lo importante es aplicarlo siempre de la mitad del pelo hacia abajo, así no estaremos agregando peso y oleosidad innecesaria.

4.- Algo que no podemos olvidar luego del lavado son los aceites, cremas de peinar o acondicionadores sin enjuague (leaving). Sus principales funciones son aportar hidratación y protección. Kerastase posee una amplia gama de productos de este tipo, esta marca es muy utilizada por estilistas como Coca Oyarse (@coca_oyarce), influencer, socia y cofundadora de peluquería La Guapa Simona.

5.- La mejor opción para absorber el exceso de agua en el cabello luego de la ducha es usando un turbante de microfibra. Este no va a generar tracción, por lo tanto va a prevenir la caída excesiva de pelo.

6.- Es recomendable que al menos una vez a la semana le des a tu pelo algún cariñito extra, esto puede ser con alguna mascarilla o ampollas que pueda aportar un plus de nutrición. Lo importante es encontrar la que se adecue a tus necesidades y dejarla actuar al menos 10 minutos para ver los resultados.

Monserrat López (@monselopez.makeup), Maquilladora, estilista y creadora de  @lolasleep compartió algunos de sus secretos para prevenir el daño del cabello. Lo primero es aplicar a diario un protector de calor, esto va a ser fundamental para cuidar el pelo de las herramientas de calor y el clima.

Además de usar fundas de almohada de seda o satín, estas no absorberán los  productos como lo hace una de algodón. Además ayudan a que el pelo se enrede menos, produzca menos frizz y que no pierda el brillo y vitalidad que conseguimos con los cuidados adecuados.

 

Otras lecturas

Strong by Wrangler

1.-Wrangler es la marca americana de denim por excelencia, con más de 70 años fabricando

Estilos Masculinos

En términos generales tendemos a pensar que las mujeres tienes más estilo o son más

Suscríbete a nuestro Newsletter