Benoit Fitte. El vino y sus momentos

Una conversación, momentos especiales para recordar y una copa de vino, nos dan la bienvenida para hablar de los vinos Toro de Piedra junto a su enólogo Benoit Fitte, quien nos invita a transitar por una maravillosa experiencia de sabor, aroma y textura.

 Lleva más de veinte años viviendo en nuestro país traspasando toda su experiencia como enólogo para producir vinos únicos que permitan acompañar momentos especiales. Se trata del francés Benoit Fitte, quien nos habla acerca de las cualidades que un buen vino debe tener.

“Debe ser capaz de abrir una conversación, sacar a relucir la verdadera personalidad de una persona y encender un momento especial”, así relata el enólogo de vinos Toro de Piedra lo que una experiencia en torno a este noble producto es capaz de producir.

Para Benoit los vinos se maridan con las personas. “Y si bien existen variedades que quedan mejor con ciertas comidas o propuestas gastronómicas, es más bien el contexto junto a los amigos o la familia lo que hace un buen maridaje”, explica el profesión.

Diamante es la nueva apuesta de vinos Toro de Piedra, selección única que hoy lanza al mercado tres exclusivos productos. “Se trata de una colección, ya que son productos limitados que representan un terruño”, agrega Benoit.

Y como si se tratara de la propuesta que hace un exclusivo diseñador de vestuario, el enólogo explica que esta reciente colección consta de tres variedades: Pinot Noir, Merlot y Mourvedre, “tres verdaderos diamantes para el paladar”, acota.

SABORES DE LUJO

La colección Diamante Pinot Noir se presenta de color cereza clara, en nariz es de aromas a frutos rojos, tierra y bosque. En boca posee una acidez balanceada, redonda, larga y con buena tensión.

Es un vino que trae la influencia directa de la costa, debido a que es producido en el sector de Tapihue en el Valle de Casablanca. “Es para disfrutarlo fresco al aperitivo o con una tabla de mix de quesos”, comenta Benoit.

En tanto que la colección Diamante Merlot es un tinto de color rubí profundo, con un intenso aroma a frutos negros, especias, cedro y bosque. Una experiencia que termina en boca sobre notas húmedas de bosque. Merlot con denominación de origen entre cordilleras, que proviene directamente del sector de Sagrada Familia, en el Valle de Curicó.

Y la tercera apuesta de esta colección es un Mourvedre con 44 meses de guarda en barrica francesa. Es un vino extremo en todo sentido.

La colección Diamante es un reflejo de la nobleza de un producto que nace de la tierra. Además, existe un sello que es propio de la marca y que se traduce en respetar los procesos tradicionales en la elaboración del vino del Viejo Mundo, y en donde la calidad de los viñedos pasa a ser el ingrediente central para un resultado que sorprende a paladares exigentes.

Vinos Toro de Piedra cuenta con diversas variedades de vino que se distribuyen en viñedos entre Casablanca y la provincia de Itata, en donde cada producto posee impreso una marca que habla de su lugar de origen. 

Aromas, sabores y texturas reflejan una identidad que destaca y cautiva. “Los vinos Toro de Piedra de la colección Diamante hablan de una singularidad única. Son un producto que probablemente no se vuelva a repetir. Es una colección única y exclusiva”.

De esta manera, Benoit nos invita a seguir compartiendo momentos únicos y especiales, entendiendo que hay que vivir y disfrutar los tiempos del vino.

 

Otras lecturas

Sabores mediterráneos

Sumérgete en los deliciosos sabores del mediterráneo con nuestra invitación a una degustación que te

Sabores de Hogar

Delicadeza gourmet y un distintivo toque personal El amor por la cocina siempre ha sido

Suscríbete a nuestro Newsletter