¡Bienvenido otoño!

Piel hidratada y tips para un maquillaje liviano pero eficaz

Si bien la tendencia de llevar una piel saludable es de un par de años atrás, en este otoño/invierno se destacan aún más los rostros de piel luminosa e hidratada. No podemos negar que es algo que todas quisiéramos tener, y no es imposible ¡Toma nota!

Las marcas de maquillaje tienen hoy como producto estrella bases y correctores que tienen como resultado un acabado “dewy” o casi mojado, dando énfasis a la importancia de llevar un rostro que refleje cuidado y al mismo tiempo “desnudo” en cuanto al maquillaje visible en la piel.

Pero ¿qué pasa si nuestra base de maquillaje que tenemos en casa es mate, de mucha cobertura, creando un efecto pesado y un acabado opaco? Tranquilas, tenemos la solución.

Antes de darla de baja, prueba mezclando en tus dedos una pequeña cantidad de base con una gotita de tu aceite o sérum de rostro, verás como adquiere una textura más ligera, fácil de aplicar, cubre de igual manera imperfecciones o rojeces y da como resultado un acabado mucho más natural, luminoso y lindo.

En otoño la piel comienza a tomar un color más pálido resaltando los tonos azules como las ojeras y las rojeces por el frío. Como alternativa, para no sobrecargar la piel de productos, después de nuestra rutina de skincare (limpiar, hidratar y proteger con factor solar porque ojo ¡es todo el año!)  utiliza solo corrector en zonas del rostro que así lo requieran sin aplicar base de maquillaje.

Por ejemplo, aplicaremos en la zona de ojeras si es que hubiese, en las aletas de la nariz si es que con el frío tiende a enrojecer o si se observa alguna manchita que cubrir.

El efecto de brillo húmedo también estará muy presente. Esto lo puedes lograr al aplicar una crema iluminadora directamente después de tu rutina de skincare, lo que hace que el rostro se vea naturalmente saludable.

Luego un toque de rubor rosa neutro en las mejillas o en los párpados es una forma rápida y fácil de hacer que la tez se vea más sana y juvenil.

VESTUARIO CÓMODO Y CONSCIENTE

El 2020 nos hizo cambiar en muchos aspectos. Nuestros valores a la hora de comprar han evolucionado al buscar prendas y accesorios más duraderos y de calidad, a la vez que combinen entre sí. Esta temporada otoño/invierno 2021 claramente lo haremos de una manera más consciente.

Los chalecos y sweaters siguen siendo protagonistas. Largos, oversize, estampados, de manga globo, abotonados y cuellos de tortuga deberían tener lugar en tu closet, pues no hay nada más cómodo que pasar días fríos con un buen tejido en la piel.

Para las que buscan total comodidad, este es el año indicado. Vuelve el “chandal” (conjunto deportivo que consta de un pantalón y parte de arriba) para ser la opción ganadora de nuestro día a día. Polerones oversize junto a pantalones tipo jogger en algodón o punto completarán tu estilo para estar en casa o en caso de que debas salir.

Pero no podemos dejar afuera a los cuellos “bobo, babero o Peter Pan” que en los ´80s fueron furor y desde 2020 volvieron para quedarse y ser protagonistas de tu outfit. Una prenda clásica que nos dará mucho estilo y romanticismo.

Los jockeys o gorras, un accesorio por excelencia que retoma fuerzas y se convierte en el mejor aliado de tus looks de día. Con el uso de la mascarilla es mucho más cómodo que usar anteojos de sol cuando estás al aire libre ya que te cubren de los rayos directos. Bien llevados, ¡tienen mucha onda!

Por supuesto, tener unos buenos jeans que nos favorezcan es clave. Llevan años y años siendo parte importantísima de cualquier tenida, pero en este 2021 debemos adherirle alguna camisa del mismo jeans. ¡El denim no se va!

Otra prenda para abrigarnos son las llamadas sobrecamisas, un tipo de oversize que le confiere onda a la mayoría de los looks de esta época. Además de ser sueltas, te permitirán llevar tantas capas como quieras. ¡Este otoño/invierno no se pasará frío!

 

Otras lecturas

PRÊT-À-PORTER

“El mundo necesita diseñadores que sepan leer e interpretar a sus clientes. La moda es

Suscríbete a nuestro Newsletter