Billy Noise. Pintura y tv

Íconos televisivos y cinematográficos de los años 60, 70 y 80 conforman una original galería de arte que cautiva desde un impacto visual que nace de forma espontánea de cara al espectador y que nos trasladan – desde un auténtico proceso creativo – a revivir los clásicos.

Por Marcela Cademartori – Imágenes cedidas por el artista

Con calma y paciencia, pincelada a pincelada, Billy Noise encuentra hoy esa pausa necesaria para vivir y disfrutar de un proceso creativo propio a través de obras que por su colorido y temática nos invitan a revivir los clásicos cinematográficos de las décadas del 60, 70 y 80.

Los tiempos que exige el óleo ha significado para este licenciado en Arte, egresado de la Universidad de Chile y con más de veinte años de trayectoria, un motivo de inspiración que trasciende el despliegue de su creatividad sobre el lienzo. Ha implicado en paralelo un trabajo de introspección que, a su juicio, permite al ser humano evolucionar. Desde este lugar que Billy Noise nos cautiva con su propuesta.

Llevar un formato cinematográfico a un soporte artístico de naturaleza pictórica en un entrecruce de aventuradas mezclas es la impronta de esa firma con la que se identifica su trabajo creativo. Artista, que en la soledad de su taller, encuentra la tranquilidad necesaria para trabajar en una investigación donde emociones, recuerdos y momentos se traducen en un resultado cromático que brota desde lo auténtico.

Para el pintor de 44 años cada trabajo no puede sino reflejar lo que él mismo define como el mapa de navegación de su vida. En ellos está presente no tan solo una técnica, sino también sensaciones y emociones que lo han marcado a lo largo de ese camino al que llamamos vida.

Sus obras, mezcla de un estilo figurativo, con elementos del realismo y con una inspiración encontrada en el romanticismo de vanguardia de principios del siglo XIX, a lo que se suma la estética del pop, son la combinación perfecta de elementos que convergen en un soporte capaz de operar en muchas dimensiones a la vez.

Esto es lo que hace del arte de Billy Noise un trabajo vivo, con identidad. Un relato de un proceso que nace desde una clara consistencia entre lo que se siente y lo que se expresa. Son creaciones sin duda especiales y únicas, que invitan a disfrutarlas desde una silenciosa contemplación.

Si quieres conocer más del trabajo de Billy Noise visita su Instagram @billynoise77

Otras lecturas

Cazando tesoros

Reutilizar objetos, muebles y accesorios antiguos es la invitación que nos hace Florencia de la

Suscríbete a nuestro Newsletter