Bio Piscina. Agua, paz, ecosistema… Vida

Amamos vivir de manera sustentable, haciendo de nuestro hogar un Todo. Un lugar donde crecemos y vemos crecer, donde alimentamos nuestro cuerpo y nuestra alma, un espacio donde nos conectamos con el universo, desarrollándonos en armonía con la Tierra y su fruto.

Con gran orgullo y alegría exhibimos para ustedes uno de nuestros últimos proyectos: la Bio Piscina o piscina ecológica, una alberca llena de vida construida en Chicureo que atrae pájaros e insectos, convirtiendo nuestro jardín en un verdadero espacio natural.

Tras varios meses de trabajo, podemos ver cumplido nuestro objetivo de ir limpiando el agua a través de las plantas. Un hermoso espacio para polinizadores y fauna. Además, contamos con la dicha de refrescarnos en esta hermosa temporada estival y disfrutar de un merecido relajo con nuestros seres amados.

Muchos nos han preguntado qué clase de plantas hemos ocupado para el sistema de filtración a base de microorganismos. Acá les dejamos el listado: acoro, ajo de agua, tulbagia, equisetum, junquillo, lilo, esperantha coccinea, lirio amarillo, lirio azul, lirio blanco, papiro común, zefirante blanco, loto amarillo, loto rosado claro, loto celeste.

Para que cubra el cemento visto alrededor de la biopiscina, hemos estado poniendo bignonia copa de vino, una enredadera que se ha adaptado súper bien en una zona de full calor.

Otras lecturas

Desafío pareja: La “nueva intimidad”

Sandra  De la Garza Talavera                                               Psicóloga Clínica- Psicoterapeuta UNAM / UV/ UCH La relación de

Suscríbete a nuestro Newsletter