Hay algo sobre el cabello decolorado que es una contradicción convincente: es de alguna manera punk y princesa al mismo tiempo. Y cuando decoloras tus cejas, realmente sube la apuesta en la apariencia.
¿Necesitas un ejemplo? La artista de cejas de Chanel, Jimena García, señala a la fan de OG, la reina Isabel I, que se depiló o afeitó las cejas hasta dejarlas inexistentes. “Era una forma de alejarse de la tensión de la feminidad”, reflexiona. “La historia siempre se repite. En la era en la que estamos, realmente nos estamos volviendo neutrales en cuanto al género”.
Siglos más tarde, las reinas modernas como Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner, Amelia Gray y Julia Fox han sacudido la tendencia recientemente. Una vez reservado para adolescentes rebeldes y rockeros punk, algunas de las mujeres más bellas del mundo ahora están adoptando este estilo de todo corazón.
Las cejas siempre han sido una característica facial importante, pero realmente pasaron a ser el centro de atención durante el enmascaramiento obligatorio, y ahora se sienten ancladas como características que somos más libres de usar para expresarnos.
Junto con el resurgimiento de tendencias como las cejas delgadas, llega el regreso de las cejas decoloradas.
Es menos invasivo que quitar el vello y es una forma divertida de jugar con diferentes looks. Abre los ojos y es una mirada editorial que vemos tendencia en la vida real, en parte debido a la cultura del bricolaje adoptada por muchos durante el encierro.
Las cejas decoloradas también traen un aura de intriga. Elimina el punto focal de nuestra cara porque todo el mundo siempre habla de cómo las cejas enmarcan la cara.
Las cejas siempre dan la expresión de lo que siente alguien, ya sea que estén entrecerradas o inclinadas para mostrar si están enojados, tristes o lo que sea. Y cuando quitas la emoción, hay algo interesante en ser más instintivo acerca de las cosas.
¿Quieres probar la tendencia tú mismo? Aquí está todo lo que necesita saber sobre las cejas decoloradas, incluso si la ruta de bricolaje es segura.
¿Las cejas decoloradas son adecuadas para ti?
Lo hermoso de las cejas decoloradas es que pueden funcionar para todos los colores de cabello y tonos de piel.
No hay reglas estrictas, pero vale la pena dedicar un tiempo a buscar en Google imágenes de cejas decoloradas de personas con tez y colores de cabello similares a los tuyos para asegurarte de que te sientas cómodo usando este look.
Si bien el aspecto funciona para todos los tonos, el verdadero atractivo es la textura. Si tienes el vello de las cejas escaso y delgado, es posible que desees evitar la tendencia, ya que el decolorante es duro para el cabello y puede debilitar las cejas delgadas aún más.
Con el cabello fino, tienes que cuidar tus cejas porque no tienes mucha textura y, literalmente, parecerá que no tienes cejas si las decoloras, dice. Las cejas decoloradas se ven mejor con mucha textura, lo que requiere un vello más grueso en las cejas.
Otra cosa a tener en cuenta es la salud de la piel. Si eres sensible, tu piel está actualmente irritada o estás experimentando un brote, este no es el momento de usar el decolorante, ya que puede dañar la piel.