BRINDEMOS, 12 AÑOS DE RANCHO COLONIAL

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Además de adaptarse a los diseños y tendencias en decoración, quinchos y terrazas han sido factores claves para que Rancho Colonial cumpla doce años como una de las tiendas más representativas e icónicas de Concón.

Complicidad con sus clientes formando una especie de comunidad, una atención cercana y personalizada, además de adaptarse a los diseños y tendencias en decoración, quinchos y terrazas han sido factores claves para que Rancho Colonial cumpla doce años como una de las tiendas más representativas e icónicas de Concón.

Hemos sido testigos del crecimiento del negocio formado hace más de una década por Eduardo Barahona Westerhout, una larga etapa siendo conocido como un rincón especial para los parrilleros profesionales, para quienes se apasionan por un asado de excelencia y gozan de contar con un quincho único.

Y es que son tantos los elementos o accesorios que ofrece Rancho Colonial para idear un lugar único en tu terraza o jardín, que cuesta describir en algunas líneas este mundo emplazado en la avenida principal de Concón. Un lugar de marcada tendencia masculina en un comienzo, pero que en torno a los nuevos tiempos y diseños ha ido evolucionando hasta cautivar y fidelizar cada vez más al público femenino.

“Acorde con la moda, diseños, tendencias de los nuevos años se ha evolucionado naturalmente hacia el rubro de la decoración. Respecto a la especialidad de quinchos, parrillas, asados hemos ido mejorando la calidad de los productos, hacia lo natural, respetando lo ecológico trabajando con maderas nativas, recicladas y tratadas”, comenta su dueño Eduardo Barahona.

Por supuesto, un aumento en la gama de productos significa una mayor variedad de precios, ya sea en elementos decorativos, para el quincho, terrazas, interiores, rincones de meditación, vintage,  muebles decapados… esto y mucho más ofrece Rancho Colonial al cumplir 12 años.

A juicio de su dueño, la evolución de la tienda se vincula directamente al desarrollo urbanístico que ha experimentado Concón durante los últimos años. “La gran cantidad de edificios en la zona nos ha obligado a apuntar hacia el diseño de interiores trayendo a la tienda una infinidad de atractivos elementos decorativos para el hogar”, señala.

Y si bien la alta variedad de productos proviene de manufactura nacional y artesanía local, también se han ampliado los horizontes hacia el extranjero importando cerámica mexicana además de mantas y pieceras argentinas de gran calidad.

Por supuesto, para los negocios locales no es fácil competir contra los gigantes del retail. Un factor clave de permanencia ha sido la empatía con la clientela, “esa conexión que generamos a través de una buena y personalizada atención. Estamos pendientes de entregar descuentos e incentivos a quienes nos prefieren. También a través de las redes sociales hacemos concursos, tarjetas preferenciales formando una especie de comunidad o complicidad con los clientes”, añade Eduardo Barahona.

ESENCIA & VANGUARDIA

Aunque Rancho Colonial ha evolucionado fuertemente al rubro decorativo, incluyendo elementos de meditación, Feng Shui o la filosofía Zen, mantiene su esencia como el rincón creado para los amantes de un quincho profesional. Un lugar creado con el propósito inicial  de satisfacer las demandas del parrillero profesional, con  amplia gama de productos especializados – adaptándose a las sugerencias de los mismos clientes – y de calidad para un asado de excelencia.

Es solo que ahora, ellas también cuentan con un lugar preferencial, todo un mundo dedicado a embellecer los espacios con una innumerable gama de objetos decorativos, destacando muebles de roble confeccionados por artesanos chilenos con maderas nativas, baúles, fuentes de agua, cerámicas mexicanas, mantas, pieceras argentinas, antiguos relojes e imponentes espejos.

En fin una larga lista de hermosos productos que es mejor apreciar en persona por su atractivo diseño y calidad. “Quedan invitados a descubrir este cautivador espacio de 800 metros cuadrados ubicados en pleno corazón de Concón y así formar parte de esta selecta comunidad. Y no se pierdan precios y ofertas especiales en el Mes de la Patria y el Aniversario Número 12 de Rancho Colonial”, sentencia su dueño, Eduardo Barahona Westerhout.

Danos tu opinión