Cazando tesoros

Reutilizar objetos, muebles y accesorios antiguos es la invitación que nos hace Florencia de la Carrera a través de su marca Cazando Tesoros, propuesta decorativa que nace a partir de su experiencia personal y que desde Costa Magazine quisimos compartir.

 Por Marcela Cademartori

IG @cazandotesoros

Llegar a vivir a una casa de fundo ubicada camino al valle del Elqui, en el año 2019, se convirtió en el comienzo de una marca que solo poco tiempo después se ha transformado en un referente decorativo y en un modelo que inspira a las personas para que sean ellas mismas quienes le entreguen una nueva vida a objetos en desuso.

“Con mi marido siempre fuimos súper chasquillas y empezamos a arreglar la casa. En un principio no publicaba mucho en Instagram. Encontraba tan obvio lo que estaba haciendo que no le veía mayor importancia. Hasta que me di cuenta de que lo poco que subía generaba interés en las personas, quienes me preguntaban cómo lo había hecho”.

En ese momento Florencia de la Carrera entendió que había una necesidad por aprender a hacer las cosas por uno mismo y por la reutilización de muebles. Un concepto que se conoce como “hágalo usted mismo” o “Diy”. Hasta que el año pasado, junto a mi socia Ana García, abrimos @shop_cazandotesoros que es la tienda de muebles y decoración”.

De esa manera, nos introducimos en el trabajo de Florencia, recorriendo imágenes que nos dan cuenta de varios objetos que han sido totalmente recuperados y que parecen recién salidos de una exclusiva tienda de decoración.

“En mi cuenta muestro tutoriales sobre diseño, manualidades y decoración. El objetivo es compartir conocimiento, empoderar y explicar que no necesitamos comprar todo. Lo podemos hacer nosotros mismos, tanto por satisfacción personal, como por ahorrar”.

Inspiraciones del pasado

Rescatar objetos y darles una nueva vida es la inspiración para esta joven emprendedora, y desde este escenario nos adelanta algunas tendencias protagónicas.

“En lo personal, creo que sigue predominando una tendencia que ya lleva algunos años, en donde figuran las texturas naturales, las fibras vegetales y los colores tierras. Ahora bien, producto de la pandemia, ha habido un boom por reutilizar muebles, dándoles una segunda vida. Los espacios que teníamos botados, se han recuperado y se ha tenido que buscar soluciones para adaptarlos a las tareas de toda la familia”.

Florencia agrega que en cuanto a mobiliario vienen bastante aquellos con líneas redondeadas, que nos hablan de comodidad y sensualidad, y el uso de artesanía contemporánea, donde cada pieza es distinta. Los materiales infaltables seguirán siendo el ratán, el yute, el cáñamo, el sisal y el mimbre.

Cazando tips de primavera

Cuando faltan poco para la llegada de la primavera, junto a Florencia fuimos a la caza de algunas recomendaciones para estar preparados y recibir esta temporada 2021.

  • En un espacio pequeño: No saturar con decoración y muebles. Es preferible cosas que sean multifuncionales y aprovecharse de la verticalidad. Utilizar colores más claros para tratar de agrandar el espacio.
  • En un espacio más grande: Elegir una buena alfombra que unifique el espacio y se vea contenido. Trazar los flujos de movimientos, definir pasillos y diferentes espacios. Medir y elegir los portes correctos de los muebles para que no se vean flotando.
  • Una sala de estar: conversar con todos los integrantes de la familia que la van a usar. Partir desde sus necesidades y expectativas, para desde ahí diseñar este espacio común.
  • Un quincho: Pensar en los elementos que siempre se quedan en la cocina y hacer en el quincho un espacio para ellos. No hay nada peor que el paseo cocina-quincho.
  • Un home office: Buscar muebles con cajones para mantener ordenado y que el desorden no sea un factor de distracción.

Florencia nos hace reflexionar acerca de algunos de los errores más frecuentes en los que se cae al

momento de pensar en un proyecto de decoración.

“Lo más común es no planificar. Las personas suelen comprar a medida que algo se les cruza y les gusta, y después no saben cómo unir todas esas cosas. Lo ideal es analizar el espacio, las medidas, definir una paleta de color y cuál es la finalidad del espacio. El último paso es comprar”.

Finalmente, Cazando Tesoros nos lleva a una conclusión: “La decoración ideal es aquella en la que se presenta un equilibrio, donde no falta ni sobra nada. Debe inspirar paz y debe invitar a estar ahí, y ahora ¡manos a la obra!”

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter