Centro de negocios Concón

En tiempos de pandemia muchos han logrado reinventarse luego de perder sus trabajos, otros vieron en esta crisis una oportunidad para lanzarse con sus negocios sin saber nada, o muy poco, de cómo hacer uno.

Javier Torrejón Linares

Fundador del Centro de Negocios Concón

Junto a un grupo de profesionales multidisciplinarios de gran experiencia, Javier Torrejón – Ingeniero comercial UAI, con más de 25 años de experiencia en áreas de venta y comercial en empresas nacionales e internacionales – creó el Centro de Negocios Concón con el fin de apoyar a empresarios de la región y emprendedores.

Siendo desde 2010 asesor y representante de importantes empresas chilenas y alemanas, Javier se refiere a este nuevo desafío. “En lo personal, me motiva ver a empresarios mejorar en sus áreas de negocios alcanzando los objetivos trazados, por ello, queremos apoyar y guiar en sus desafíos de negocio”.

Desde grandes empresas – como Xella México o Kronotex Alemania – hasta pequeños emprendedores son asesoradas por el Centro de Negocios Concón, pues no importa el tamaño, “la clave es querer mejorar, desear crecer y potenciar tu negocio”, recalca Javier Torrejón.

“Nuestra Misión es que los emprendedores logren sus objetivos y sueños”

Un equipo multidisciplinario de profesionales de vasta experiencia – compuesto por psicólogos, empresas contables, marketing y diseño, además de coaching en equipos – trabajan en conjunto para desarrollar desde múltiples áreas el potencial de cada empresa.

Un claro ejemplo de asesoría es Ferrostaal Graphics, una de las principales empresas proveedoras de la industria gráfica en Chile, acompañándolos en todas las etapas de su estrategia comercial. Asimismo, se asistió a Bernardita Wood (@bernarditawood) en su ideal inicial al potenciar su emprendimiento de muebles de cocina y desarrollar su negocio convertido hoy en una línea de lujo con diseños de autor que se distribuyen en todo el territorio nacional.

A continuación, Javier Torreón, fundador del Centro de Negocios Concón explica cómo asesoran a sus clientes, sean pequeños o grandes emprendedores:

DIAGNÓSTICO – Partimos con reuniones de campo, donde hacemos un levantamiento de información, de necesidades. Es lo que llamamos diagnóstico.

PLAN DE NEGOCIOS – Una vez identificados los puntos a resolver, pasamos a la Estrategia, Plan de Negocios y Plan de Marketing. En definitiva, corresponde a la carta de navegación de la empresa, teniendo objetivos claros y medibles.

CONTABILIDAD – Hemos identificado gran desconocimiento por parte de los emprendedores en materia contable. Por lo mismo, brindamos asesoría en contabilidad, pues si un negocio es mal administrado puede provocar más de un dolor de cabeza.

COACHING Y LIDERAZGO – Hemos incorporados estas dos facetas con el propósito de ayudar a empoderar tanto a los líderes de las organizaciones como a la planta ejecutiva en saber guiar a sus colaboradores, resolver conflictos, trabajar en equipo, y hacer de las organizaciones ecosistemas sanos, basadas en el respeto y con foco en la felicidad.

HEAD HUNTING – Con tal de seleccionar a los mejores trabajadores y lograr un match perfecto con las empresas, nació este servicio de reclutamiento de personal.

Finalmente, asesoramos en CAPACITACIÓN, VENTAS Y TRABAJO EN EQUIPO. En nuestro Centro de Negocios Concón, podemos capacitar a los ejecutivos en lo que necesitan exactamente. Fortaleceremos y reforzaremos conocimientos motivando a los colaboradores a sacar lo mejor de sí mismos.

Habiendo trabajado en Santiago y en el extranjero, pero con residencia actual en la zona, Javier Torrejón confía en el talento local para liderar el progreso de la ciudad. “Creemos que en la región de Valparaíso hay empresas y emprendedores con gran potencial para   ser un polo reconocido en innovación, desarrollo y crecimiento empresarial”.

www.cnconcon.cl

Otras lecturas

Poesía visual

Conguillio, Huilo-Huilo, Nahuelbuta, Torres del Paine, son algunos de los parques nacionales y reservas biológicas

Suscríbete a nuestro Newsletter