Todavía estamos tiempo para saber cuáles son los colores furor este verano 2023. Les contamos que la calma, el minimalismo y los colores que dominan el paisaje, como los colores pasteles, serán la base de la paleta que se está llevando.
Sabido es que el negro, el blanco y el gris son infalibles, los cafés y verdes militares continuarán arriba, pero los rosas, azules, amarillos y verdes claros darán vida a vestidos, faldas y pantalones. Aquí algunos de los colores con los que te verás reluciente:
Color naranja
El color de la energía y la confianza encabeza la guía de colores en tendencia para Primavera-Verano 2023, llévalo en vestidos, pantalones, bikinis y poleras con algún estampado.
Colores pasteles
Los colores pasteles llegaron para transformar aquellos enérgicos que eclipsaron la temporada pasada. Son una mezcla de tonos románticos que liberan una sensación de paz y tranquilidad. Sweaters delgados, faldas, enteritos y camisas de Lino harán que tu look destaque.
Color lila
Sin duda los vestidos son los reyes del verano, y serán las prendas claves para lucir el lila. Es un color reflexivo y lo llaman el color de la generosidad, nos transmite tranquilidad y pureza.
Color plata
El color plateado estará en todo. Chaquetas de cuero, accesorios, vestidos y minifaldas metalizadas así como en prendas de lentejuelas. Se relaciona con la elegancia y por si no lo sabías, es un tono que invita a la reflexión.
Color dorado
El color dorado en prendas veraniega como sandalias, bolsos, accesorios de todo tipo, siempre suma y combinado con el plateado ( lo que hasta hace poco tiempo era casi impensado) ahora muchos grandes diseñadores decidieron romper con esa regla y en sus colecciones incluyeron ambos tonos, e incluso combinados con un tercero: el cobre.
Colores fluorescentes
Un must! Los colores encendidos y llamativos, que dan luminosidad por sí solos, además encienden esta temporada dejando atrás los colores más sombríos que se llevan durante los meses de frío. los colores neón son más fáciles de llevar de lo que puede parecer a simple vista.
Y a propósito de este tema, te damos un tip fabuloso para hacer más duraderos los colores de tu ropa.
La Sal. El cloruro de la sal hace que los pigmentos se adhieran mejor al tejido. Para eso, llena un recipiente con agua fría con cuatro cucharadas soperas de sal por litro y deja la prenda en remojo durante media hora o una hora como máximo (si la dejas durante demasiado tiempo, la sal puede llegar a dañar la ropa), luego enjuágala bien y con mucha agua. Con este paso además de que el color dure vivo por más tiempo, podrás comprobar si la prenda destiñe o no.