Por Carmen Luz Cofré A.
Abogada U.V
Comunicadora Social.
A sus 77 años, Claire Denis, directora y guionista francesa, toca la cima del drama el pasado año 2022 con dos tremendas películas: la súper premiada “Stars at Noon” y “Con Amor y Furia”.
Ganadora del premio Oso de Plata a la mejor dirección en Berlín 2022, Denis junto a un potente equipo técnico, entre ellos, Eric Gautier, afamado y premiado director de fotografía, logran crear una atmosfera tensa, cargada de pasión y descontrol.
La puesta en escena de la notable realizadora francesa potencia una historia aparentemente sencilla, basada en la angustia y la indecisión amorosa de una mujer.
Con las actuaciones brillantes de Juliette Binoche, Vincent Lindon y Grégorie Colin, Denis nos relata en casi dos horas de película, la historia de Sarah (Juliette Binoche) y Jean (Vicent Lindon), una pareja adulta, apasionadamente enamorada, que convive durante la última década en el parisino departamento de Sarah.
La vida de esta pareja de mediana edad, no tiene mayores sobresaltos, más que lo problemas que Jean tiene con su hijo adolecente que vive a las afueras de Paris junto con su abuela, madre de Jean.
Pero todo cambia, cuando Francois vuelve a Paris y a las vidas de su ex pareja, Sarah y de su ex socio y amigo, Jean, comenzando un triángulo amoroso, cargado de recuerdos, deseos desenterrados, anhelos inconclusos, mentiras y traiciones que nunca se sanaron, enredos de dinero que quedaron ocultos y una serie de decisiones mal tomadas y enfrentadas infantilmente por adultos, que apartemente tenían sus vidas resueltas.
La película va de menos a más, como un terremoto que comienza muy de a poco, muy profundo, lento, largo que, al llegar a su punto más álgido, destruye todo lo que se creía sólido.
Juliette Binoche está extraordinaria, bellísima y sensual, con una actuación que deja al espectador sin aliento, acompañada de uno de sus coprotagonistas favorito, Vincent Lindon, también extraordinario, el resto del elenco impecable.
“Con Amor y Furia”, es una película inteligente, muy bien narrada, cono momentos de verdadera tensión que dan paso a una aparente calma. Un drama perfectamente escrito, actuado y filmado.
Los invito a deleitarse con esta película, que no sólo cuenta con tres de los mejores actores del cine francés, sino que también, con el trabajo de una de las directoras de cine más talentosas de Europa, que cada vez dirige y escribe mejor.