Con el corazón puesto en las personas

Un proyecto que nace a fines de diciembre del 2022, hoy se consolida como un espacio en donde las diferentes necesidades médicas de la comunidad son atendidas por químicos farmacéuticos desde la orientación, la cercanía y la confianza. Se trata de Higea Farma, una farmacia que, además, ofrece precios más asequibles.

El rostro de la químico-farmacéutica María Angélica Rojas es uno de los pilares centrales de Higea Farma, un proyecto que buscó desde sus inicios convertirse en una farmacia que diera solución a sus clientes con bajos precios y una atención profesional, cercana y personalizada.

Pero María Angélica no está sola en esta iniciativa. Junto a ella la acompañan su marido, Giovanni Mussatto, y su pequeño hijo, quien se ha convertido en parte importante de la familia Higea.

“Este es un proyecto que se gesta desde un deseo por hacer cambios en mi vida, debido a que el crecimiento profesional y académico no estaban llenando ni generando una satisfacción personal”, explica María Angélica.

A pesar de lo desafiante de esta idea, pero con la convicción de que era posible, decide aventurarse. Higea Farma abre sus puertas a fines de diciembre del 2022. “Este reto se vuelve aún mayor al enterarme de que estaba embarazada. Si bien en un principio sumó otro miedo más, la noticia se transformó en el motor y energía de Higea Farma, haciéndola más cercana, cálida y familiar”.

El anhelo era claro. Se trataba de volver a posicionar a las farmacias como un centro de salud al servicio de la comunidad, y que, además, fuera atendida por químicos farmacéuticos, que son el corazón de estos lugares.  Debía también tener un rol basado en la orientación, acompañamiento y adhesión a tratamientos para que estos fueran exitosos.

“A lo anterior sumamos precios asequibles, ya que estamos adheridos a Cenabast. Muchas veces este propósito se hace difícil frente a la mayor visibilidad y recursos que manejan las grandes cadenas farmacéuticas”, agrega María Angélica.

De esta manera, Higea Farma ha logrado posicionarse y ser reconocida por sus clientes por sus precios, una atención profesional, cálida y personalizada, logrando cumplir con el deseo y satisfacción que motivó el origen del proyecto. “Aún nos falta por crecer, para lo cual estamos en una constante búsqueda con el fin de seguir satisfaciendo y sorprendiendo a nuestros clientes”.

IG @higeafarma

Edmundo Eluchans 1737, local 7, Reñaca,

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter