Los días, poco a poco, están dejando sentir esos aires de cambio de temporada. Viña del Mar, que hace algunas semanas bullía en energía y visitantes de verano, ya se encuentra volviendo a su ritmo de siempre. Aunque no lo queramos, es un inminente aviso de que el clima ya no estará para textiles livianos y volátiles.
Las mañanas están más frías, al igual que las tardes, y a diferencia de la plena época estival, hoy si podríamos tolerar una chaqueta a mediodía. Pero, ¿cómo combinamos ese look de abrigo sin irnos de lleno al armario y sacar esas prendas pesadas que pensamos lucir en pleno Julio?
Este otoño trae muchas novedades, como poleras livianas con mangas de diversos cortes, chaquetas con materiales agamuzados; hace ya un tiempo, además, ha llegado la tendencia de nuevas telas dúctiles que imitan el cuero, lo que le da a esta época ese toque otoñal sin vestir prendas pesadas.
Otra de las entradas memorables para este período, es el uso de diseños escoceses, que le entregan a cualquier look un sello de elegancia, permitiendo además una amplia combinación de colores y texturas. Tonos como los amarillos, el azafrán; desde los naranjas quemados hasta el verde pistacho se podrán ver en esta estación que ya se aproxima.
El otoño, es ese período donde podemos abrigarnos con estilo, permitiéndonos al mismo tiempo vivir aún la frescura de la temporada de verano a través de mucho color y textura.
Después de todo, se anuncia un invierno bien lluvioso. ¡Qué mejor que aprovechar ahora lo que nos queda de verano!
Un abrazo, y los esperamos en nuestras tiendas.
Shila Aldunate, by Di Trevi Boutique