Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
“Potenciamos el sello de calidad del sector exportador al transparentar, mediante dispositivos tecnológicos, las distintas etapas de la cadena de frío que sufren los productos perecibles”. Rodrigo Aliaga, Director Sales.

Con el objetivo de mejorar el consumo final de productos perecibles – industria farmacéutica, carnes, frutas, mariscos, flores, entre otras – la empresa Cydiance (de alianza chino-chilena), diseña softwares y dispositivos encargados de recopilar los principales datos que experimenta un producto al ser sometido a la cadena de frío en las diversas etapas del transporte y envío.

¿Cómo funciona? “Nuestros dispositivos cuentan con un software que entregan la información de uno o múltiples viajes. Posteriormente, se hace un análisis de los datos en lenguaje muy amigable de correlacionar. Los resultados pueden ser monitoreados directamente por nuestros clientes desde su propio  Smartphone, o desde softwares conectados a la nube”, explica Rodrigo Aliaga, Director Sales de Cydiance Technology Co., Ltda.

Sin duda, una gran colaboración que potencia el sello de calidad del sector exportador de nuestro país al otorgar un respaldo a sus productos, contribuyendo del mismo modo a mejorar los servicios terciarios que participan en esta cadena de transporte/envío.

Básicamente,  cuando llega un contenedor con algún problema de condición o calidad, a través de estos dispositivos se puede determinar dónde y cuándo se produjo el problema. Simple y llanamente, descifras a los responsables – añade el Director Sales -.

 

Cydiance diseña y fabrica registradores de datos y rastreadores de temperatura, humedad, luz y ubicación, que incluyen tecnologías de USB, Bluetooth, NFC, RFID y GPRS (en tiempo real).

   

MONITOREO DE TEMPERATURA EN TRÁNSITO

Los nuevos registradores Bluetooth modelo B1 de Cydiance pueden resultar muy útiles cuando se necesitan comprobaciones de temperatura en tránsito en las rutas logísticas de la fruta.

“Se puede acceder al historial de temperaturas a través del teléfono móvil, sin detener ni tocar el dispositivo. Es posible tener una visión general de todos los registros antes de la planta de envasado o el puerto, en tránsito, y después tomar decisiones y garantizar una entrega perfecta”, explica Austin Gu, Founder and CEO Cydiance Technology.

Además, gracias a la sencillez de la aplicación para móviles, se puede conocer la información de temperatura de diversos dispositivos a la vez. Toda esta comunicación está basada en no perder nada, no perder el dinero, y garantizar en tiempo y forma el buen consumo de productos.

CONSUMO FINAL

Hace unos días la Organización Mundial de la Salud clasificó al Coronavirus como Pandemia y Chile ya ingresó a fase 4. En este contexto, algunos consumidores han dejado de comer en restoranes para pedir comida a casa. “Con este aumento del delivery el consumidor final no puede saber si el delivery de sushi, por ejemplo, se encuentra en las condiciones correctas de conservación. Por tanto, es necesario comenzar a aplicar estas tecnologías en momentos en que la salud juega un papel tan delicado en la escena mundial”, explica Rodrigo Aliaga.

Mismo razonamiento aplica respecto al Calentamiento Global, donde en ciertas zonas los productos pasan por distintas variables climatológicas, lo que implica una mayor probabilidad de romper la cadena de frío.

¿QUÉ SE VIENE?

Monitores individuales – responden desde Cydiance– empresa que trabaja en el diseño de sensores adhesivos, una especie de códigos de barra capaces de indicar las variables de conservación de cada producto.

“Con el auge de los dispositivos inteligentes, podrás llegar hasta tu cocina y saber, a través de tu celular, si el queso o la carne que deseas consumir está en condiciones adecuadas, o cuántos le restan; la idea es que no pierdas tu dinero y conserves la salud de tu familia”, añaden.

Mismo caso aplica para las vacunas, mientras las personas tengan mayor acceso a esta información vital, “entonces se podrán salvar vidas a través de estas aplicaciones”, sentencia Rodrigo Aliaga Silva.

Danos tu opinión