David Warner: La estrella de ‘Titanic’ y ‘The Omen’ muere a los 80 años

David Warner, quien protagonizó películas como “Titanic” y “Tron”, murió a la edad de 80 años.

La familia del actor anunció la noticia “con un pesar abrumador” en un comunicado el lunes 25 de julio, explicando que Warner murió después de luchar contra una enfermedad relacionada con el cáncer.

“Durante los últimos 18 meses, abordó su diagnóstico con una gracia y dignidad características”, dijeron sus familiares a la BBC. “Nosotros, su familia y amigos lo extrañaremos enormemente, y lo recordaremos como un hombre, compañero y padre de buen corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha tocado la vida de tantos a lo largo de los años. Estamos desconsolados”.

El ganador del Emmy murió el domingo 24 de julio en Denville Hall, que es un hogar de ancianos de Londres para veteranos de la industria del entretenimiento.

Este actor hizo su debut en el escenario en 1962 y se unió a la Royal Shakespeare Company un año después. Obtuvo su primer papel en la pantalla en 1963 en Tom Jones, una adaptación cinematográfica de la novela clásica de Henry Fielding de 1749, “The History of Tom Jones”.

Warner apareció en toneladas de películas y programas de televisión a lo largo de los años, pero el público contemporáneo quizás lo recuerde mejor por Titanic de 1997, en la que interpretó a Spicer Lovejoy, el villano compañero del personaje de Billy Zane, Cal Hockley.

Casi 20 años antes, Warner protagonizó una película para televisión sobre el famoso naufragio titulada “S.O.S. Titanic”, pero en ese proyecto interpretó a una persona real: Lawrence Beesley, un maestro que sobrevivió al hundimiento del barco. “¡Solo años después descubrí que, cuando trabajaba en Stratford-Upon-Avon, estaba trabajando con su nieto!” Warner recordó a The A.V. Club en julio de 2017.

Warner también se hizo conocido por sus papeles en producciones de ciencia ficción y terror a lo largo de los años, acumulando créditos en “Time Bandits”, “Tron” y “Star Trek: The Next Generation”.

 

 

Otras lecturas

Intensamente

Estreno 13 de junio en CINEMARK A casi una década de su debut, la película

Observados

Estreno 6 de junio en CINEMARK La película marcará el debut como directora de Ishana

Suscríbete a nuestro Newsletter