De la dualidad a la vía media

El buen vivir:

Un espacio en que Patricia Valdés y Paula Pinochet invitan a sentir-nos y descubrir-nos, sin más expectativas que un buen vivir…

Para que una planta crezca necesita luz y oscuridad. Para que un alma florezca necesita trascender la dualidad

Arnau de Tera 

Hoy en día escuchamos a muchas personas expresar ideas extremas, estamos en un mundo de polaridades y debemos tomar conciencia de que nosotros elegimos cómo vivir nuestra vida.

Los hermetistas hablan de que “todo tiene su par opuesto”, o que “los opuestos son lo mismo difiriendo en grado”. Como seres espirituales es importante aprender a tomar la vía media, es decir, encontrar donde los extremos se juntan.

La vía media habla de la neutralidad, y el principio de polaridad indica que es posible cambiar la vibración de odio por la de amor mediante la voluntad, porque el arte está en transmutar con voluntad. Queremos invitarlos a buscar en su día a día la vía media de lo que sientan, opinen, piensen o hagan.  

Ahora compartiremos con ustedes los dos polos de una misma situación, entendiendo que ningún extremo es lo que buscamos sino, por el contrario, comprender que el verdadero propósito es encontrar el equilibrio de nuestrasemociones y sentimientos.

DESDE LA CARENCIA

Querida vida no has dado el ancho, tantas veces he rogado por ayuda para sentirme cuidada(o) o percibir una señal para decidir de forma correcta y lograr mejorar mi vida, hoy pienso que muchas veces no tuve ayuda y me sentí muy solo(a).

He tratado de hacer lo correcto, preocuparme por los demás, he sido respetuoso de Dios, de las normas y las buenas maneras, pero he tenido muchos momentos de gran dolor y hoy quisiera entender por qué.

Hay dolores innegables, el amor y yo tuvimos más desencuentros que encuentros, mis amigos me han desilusionado muchas veces y a pesar de haber buscado un trabajo que me realizara profesionalmente nunca lo tuve.

Tengo amigos que se perciben más tranquilos y serenos con ellos mismos y no logro comprender por qué, sino han obtenido más éxitos que yo, y sus vidas son parecidas, peroalgo los hace diferentes, en todo ven una oportunidad y yo una dificultad.

DESDE LA ABUNDANCIA

Querida vida me has dado tanto, claridad para tomar decisiones correctas, mejorar distintos aspectos de mi vida y el nunca haberme sentido solo(a).

Siempre he tratado de hacer lo correcto y ser cada día una mejor persona, respetuosa de las creencias, las normas, las buenas maneras y los momentos de dolor me han permitido crecer.

Logro ver siempre lo bueno, no me escondo de los dolores, agradezco los encuentros y valoro los desencuentros, me han ayudado a tomar conciencia de que el sentirme fracasado o exitoso es una decisión personal.

Quiero ser quien regale una sonrisa, una esperanza o un poco de luz y mirar a los ojos con amor, sonreír con abundancia, conservar el corazón limpio y estar preparado para partir en paz.

Carencia y abundancia son idénticas en naturaleza, pero diferentes en grado. En el transcurso de nuestras vidas debemos aprender a no transitar de un polo al otro constantemente.  La búsqueda del equilibrio es el camino correcto para trascender a la unidad.

Una buena receta lleva lo justo, en cantidad y calidad, así es como día a día podemos intentar ir por ese equilibrio deseado, buscado y cocinarlo a fuego lento y lograrlo.

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter