Delineado inverso, la tendencia actual de maquillaje de ojos

Patricia Balbontin Z. @patybalbontinz

M. Magdalena De La Paz V. @manedelapazv

El maquillaje puede ser tu gran aliado a la hora de destacar cualquier zona del rostro.

En cuanto a la mirada, la máscara de pestañas y una sombra de ojos bien escogida como un iluminador aplicado en zonas estratégicas puede conseguir un resultado precioso. Sin embargo, la mejor forma de agrandar la mirada es con la ayuda del delineado.

Hoy la tendencia es algo distinta a lo que estamos acostumbradas ya que son los de colores los que más están triunfado por lo mucho que favorecen.

Se trata de un delineado que marca la línea del párpado inferior y de llama “delineado inverso” reemplazando el delineado superior. Es la forma perfecta de iluminar la mirada y conseguir ese efecto óptico de un ojo mucho más grande. 

A pesar de que el más conocido en el mundo de la moda es el de color blanco parece que hay una opción que ha gustado mucho más: el azul. 

Y lo mejor de todo es que es mucho más fácil de hacer que el superior. Nada de líneas perfectas y estratégicas con técnicas imposibles que solo son aptas para las más expertas.

Haz la prueba realizando un trazo azul pegado a la línea de las pestañas inferiores. No es necesario que lo hagas con tanto cuidado, aplica el color y después difumínalo con un pincel.

Aquí está el truco, no es un delineado perfecto y pulido, es un difuminado que, sumado al color azul, potenciará el color de los ojos aclarándolo y alcanzado ese efecto de mirada mucho más grande. Así que ya sabes, si esta primavera quieres lucir un maquillaje favorecedor, solo tienes que hacerlo con un lápiz azul. ¡Será aún mayor!

Este delineado es súper apropiado para ojos de párpados caídos, tiene efecto lifting ya que alarga horizontalmente la mirada. Si el azul no es un color que elegirías para realizar este delineado inverso puedes usar lo que te guste. Definitivamente es un delineado súper favorecedor y fácil de realizar.

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter