Díaz Decoraciones. Íntimo Bienestar

El dormitorio es ese lugar que nos lleva a desconectarnos, que nos invita a descansar y desde donde buscamos generar intimidad. Tres razones para que este espacio se vista de aquellos elementos que nos lleven a sensaciones que nos introduzcan en un anhelado bienestar.

@franyjavidiazdeco.

 

Díaz Decoraciones es una empresa familiar, conformada por dos hermanas: la diseñadora Francisca Díaz y Javiera Díaz, arquitecta. El principal objetivo de Diaz Decoraciones es generar espacios únicos y funcionales, pensando siempre en las sensaciones y necesidades de las personas, de manera que sientan que sus hogares son pensados en base a su vida, gustos y estilos.

A continuación, Javi y Fran nos llevan a un recorrido por tres propuestas, en las cuales el foco está puesto en potenciar ambientes que invitan a la pausa y a disfrutar del momento.

Proyecto “El Refugio”.El objetivo de este dormitorio fue generar un espacio de relajación en torno a los tonos neutros y claros. Se utilizó el lino como material principal, ya que es un elemento que genera calidez y frescura. Se puede ver en la ropa de cama, en el respaldo de cama y en el diseño del papel mural.

También se utilizó la madera como elemento fundamental para aportar color y calidez.  Se generaron pequeños contrastes utilizando el color negro para romper con los tonos más claros y entregar un sello de personalidad a este ambiente.  En conjunto, estos materiales naturales hacen que este dormitorio sea un lugar perfecto para el descanso.

Proyecto “El Retorno”. ¿Alguna vez has querido que tu dormitorio sea igual a una habitación de hotel?  En esta propuesta se buscó generar elegancia, calidez y, sobre todo, construir un espacio imponente y relajante.  Destaca el juego que se produce mediante la iluminación, a través de 5 formas, lo que genera distintas sensaciones y usos.

La materialidad principal en este dormitorio es la madera, elemento clave al momento de aportar calidez.  Se diseñó, además, un mueble a medida funcional, con un espacio de escritorio/tocador y otro para el televisor, y se dotó de un nuevo uso al bow window, creando un rincón de relajación y lectura.

Proyecto “Pocuro”. En este dormitorio con aires escandinavos, se jugó con los contrastes, creando una mezcla armónica entre la madera y el color petróleo de fondo.  Se utilizaron colores clave, como el blanco y el camel, tonalidades que producen más iluminación y sensación de relajación.

Se diseñó un mueble a medida, con la madera siempre como material clave para evocar calidez. Se creó un mueble funcional, con un área de tocador y otro con un amplio espacio de almacenamiento como requerimiento fundamental por parte de los clientes. A ello se agregó un panel para el televisor de forma de ocultar todo el cableado, de tal manera de dar paso a un espacio limpio y pulcro. Se incorporó la vegetación como elemento clave para dar vida a este ambiente.

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter