Dimensión AD. Espacios con Carácter

Incorporar detalles para crear ambientes donde se viva una experiencia única que los identifique, permitir un viaje hacia la calma y el relajo de quien los habita, jugando con elementos, texturas y materiales nobles como la madera, el hormigón, el lino y el cuero, es el sello con el cual las arquitectas, Rosario Morère y Fernanda Pinzón, entregan carácter a los distintos proyectos.

@dimensionad

www.dimensionad.cl

Desde la arquitectura Rosario Morère y Fernanda Pinzón incorporan detalles para crear ambientes donde se viva una experiencia única, sello característico con el cual definen cada uno de los proyectos de Dimensión AD, empresa que ambas profesionales crearon diez años atrás. 

“Los espacios se deben pensar para vivirlos, y es desde allí que el concepto de calma, relajo y soltura pasan a formar parte de la guía bajo la cual se concibe la decoración”, manifiestan las arquitectas.

Explican asimismo que la clave de todo proyecto decorativo es crear una armonía entre los elementos, en donde arquitectura, interiorismo y decoración conversen. Desafío que han asumido con diferentes propuestas, especialmente en Santiago y en la V Región.

“La decoración de tu casa debe ser el reflejo de tu personalidad. No existe lo bueno o lo malo, todos tienen sus gustos e intereses. Ahí está lo entretenido de nuestro trabajo: interpretar a nuestros clientes y plasmarlo de la mejor manera. Y bajo el sello que nos identifica como Dimensión AD, diseñamos una propuesta”.

TENDENCIAS

Las propuestas pueden ser miles. Cada persona va a tener sus propios gustos o estilo; sin embargo, además de crear ambientes cálidos y acogedores, se busca crear espacios prácticos, donde exista una disposición de elementos que permitan una adecuada circulación.

“Lo que resulta más complejo para las personas es no tener noción del espacio, o no saber cuál es el tamaño de los elementos y objetos que deben incorporar. Es ahí donde podemos asesorar, entregar una propuesta o también hacernos cargo del proyecto en su totalidad”, acotan Rosario y Fernanda.

Otra de las tendencias que hoy se ve es el regreso del papel mural como alternativa para dar vida a los muros interiores. “Hay muchos diseños y cada vez con más personalidad. Es por ello que se convierte en protagonista de los espacios, lo que lleva a que el resto de la decoración se deba construir bajo una mirada más simple para no sobrecargar la armonía general”.

Tonos neutros, en donde los grises y los beiges forman parte de una paleta que busca lograr un efecto de armonía monocromática, también es parte de la propuesta que Dimensión AD nos entrega para lograr ambientes con ese carácter de relajo que es el que nos lleva a vivir y disfrutar de nuestros espacios como si se tratara de un verdadero refugio.

“Nos gusta crear ambientes conformados con una base de tonos neutros. Son atemporales y no aburren. Después, con algunos elementos, se logra dar la fuerza y el carácter que buscamos”.

Alfombras, arte, plantas y velas son algunos de los accesorios con los cuales podemos aportar con ese toque de calma a los ambientes.

La multifuncionalidad es otro de los retos que hoy nos impone la vida moderna. “Hoy un mismo espacio cumple varias funciones; por ende, la decoración debe estar pensada desde esa mirada, con materiales y objetos que se acomoden a los diferentes usos de todos los integrantes de un hogar, y que sean resistentes, por ejemplo, al tráfico y a la suciedad”.

Espacios para disfrutar y para vivirlos es la propuesta con la que llega Dimensión AD en tiempos en que nuestra casa pasó a ser ese lugar especial, desde donde buscamos compartir grandes momentos.

Otras lecturas

Espacios que conectan

Crear proyectos con identidad, conectar elementos desde el relato que cada uno aporta e interpretar

Suscríbete a nuestro Newsletter