La moda ha sido para el diseñador Sergio Arias un mundo de descubrimientos y que aún le sorprende. Un espíritu inquieto mueve su personalidad, su talento imprime una impronta a sus trabajos y la emocionalidad marca el sello de su estilo. ¡Bienvenidos a la experiencia de la moda junto a Sergio Arias!
www.ariasatelier.cl
Por Marcela Cademartori
Llegó al mundo de la moda y del diseño por una casualidad. “¿Te ha pasado a veces que recorres un camino y en un momento determinado te enfrentas con algo que te hace mayor sentido y dices: esto es para mí? Pues bien, me sucedió cuando tuve la posibilidad de conocer la marca Christian Dior, en donde cada detalle hablaba de lujo y glamour. Todo era maravilloso. A partir de ese entonces decidí hacer de este recorrido un camino de crecimiento personal y profesional”.
Así, en 1992, Sergio Arias queda a cargo de la apertura de la primera boutique en Chile de esta influyente marca de lujo. Al año siguiente se radica en Francia durante unos meses para perfeccionarse en la casa central de Dior en París.
Con la experiencia adquirida sumada a una alta dosis de creatividad, Sergio Arias retorna al país y comienza a posicionarse rápidamente en el mundo del diseño nacional, marcando un sello en donde su nombre alcanza gran prestigio.
A principios del 2000 llega a Falabella creando la marca Casale Monferrato. Nueves años más tarde inicia su primera tienda Ziano Montello con diseños a la medida y pret a porter, con exclusivas piezas diseñadas completamente en Italia.
Sergio reflexiona y agrega: “Entendí que mi marca debía ser mi nombre y que el trabajo en la moda se basaba en un mundo creativo que se siente y se lleva. Eso era algo que yo tenía. ¡Y hoy la marca es mi nombre!”.
MENSAJE DEL DISEÑO
Para Sergio Arias las tendencias actuales en la moda distan mucho de lo que se veía hace años atrás. Para el profesional ya no existen patrones muy rígidos. Hoy, más bien, se presenta una amplia gama de alternativas y finalmente cada persona lleva aquel diseño que la identifica y la define. “Y es que nosotros también comunicamos quiénes somos o qué nos gusta a través de cómo nos vestimos”.
Lo que en la actualidad sí es una tendencia y que surgió durante la pandemia es que los diseños comenzaron a privilegiar la comodidad. Telas como los linos, el algodón, el cachemir mezclado con algodón comenzaron a convertirse en las favoritas de los diseñadores.
“A esto se debe agregar que el 70% del mercado de la zapatería está tomado por la zapatilla. Las hay de todos los tipos, colores, diseños, y esto también es parte de esa comodidad que las personas buscan privilegiar. Existe una mayor confianza para usar aquella prenda que te queda bien o que se define con tu forma de ser”.
NUEVOS CAMINOS
En este recorrido, donde Sergio se enfrenta constantemente a nuevos desafíos a partir de esa personalidad inquieta que lo define, encontró un nuevo proyecto que lo tiene motivado.
“Durante el 2021 lancé mi primera colección de ropa de cama de autor masculina con Rosen y fue un total éxito. Idea originada desde una necesidad personal, pues no existía ropa de cama pensada para los hombres”.
Su propuesta fue pensada para varios tipos de mercados que tenían esta necesidad. “Viendo esta oportunidad diseñé esta colección y espero para el 2023 lanzar una nueva línea, pero esta vez de toallas de baño para hombres”.
A este proyecto Sergio suma una colección que acaba de traer de Italia, con la cual podrás seguir deslumbrándote con ese talento que lo ha acompañado por diferentes rumbos.
“Se vienen muchos proyectos entretenidos para este 2022 y 2023, ente ellos el Festival de la Canción de Viña del Mar. Este sería mi festival número 16. Me interesa ser un diseñador que va a la vanguardia y que sea capaz de brindar una experiencia en el mundo de la moda y sus relatos”.