DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE

¿Cómo hacer accesible a todos los alumnos, en un aula diversa, los contenidos de matemáticas, lenguaje, ciencias u otras materias? El curso “Diseño Universal para el Aprendizaje”, agendado para el sábado 3 de octubre e impartido por la Fundación Grupo Down21-Chile entregará múltiples y prácticas herramientas para los educadores.  

 

“También veremos cómo apoyar a nuestro estudiante  con necesidades educativas personales en su proceso de aprendizaje en casa, mediante marco DUA y a través de la aplicación del trabajo de textos en Lectura Fácil”, explica Irma Iglesias Zuazola, fundadora de Down21.

Los módulos que conforman el  curso se han estructurado en elaboración de textos en lectura fácil, cómo trabajar los contenidos en lectura fácil y herramientas prácticas para aplicar DUA, módulo que estará a cargo del profesor Juan Gallardo Teruel, Consultor DUA, Decano de Estudiantes y Escritor.

INVITADO DE LUJO

Juan Gallardo, ha sido docente durante más de veinte años en España y Estados Unidos. El autor de 7 novelas de ficción – además de contar con un amplio bagaje en mundos tan dispares como la producción musical,  el periodismo y la interpretación – ha apoyado establecimientos educacionales como tecnólogo, coordinador de eventos y consultor pedagógico.

Actualmente, Gallardo ocupa el cargo de Decano de Estudiantes en la escuela secundaria Sharpstown HS (Houston, Texas). A su vez, ha colaborado en reiteradas oportunidades con instituciones latinoamericanas haciendo presentaciones en Chile – webinars – además de escribir artículos sobre la importancia de la educación inclusiva.

 

CURSO “Diseño Universal para el Aprendizaje”

Cuándo: Sábado 3 de octubre de 9 a 14 horas. 

Vía Zoom Meeting · Valor: $20.000

Enviar ficha de inscripción a 

contacto@down21-chile.cl

Otras lecturas

Desafío pareja: La “nueva intimidad”

Sandra  De la Garza Talavera                                               Psicóloga Clínica- Psicoterapeuta UNAM / UV/ UCH La relación de

Suscríbete a nuestro Newsletter