ECOCARGA Y SU APUESTA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Basada en un modelo de economía circular que busca acercar al consumidor a las grandes marcas de productos de limpieza para el hogar, a través de la eficiencia en los procesos y la reducción de la materialidad, surge Mercado Circular. Esta nueva apuesta pone a disposición de los consumidores las tiendas EcoCarga.

Basada en un modelo de economía circular que busca acercar al consumidor a las grandes marcas de productos de limpieza para el hogar, a través de la eficiencia en los procesos y la reducción de la materialidad, surge Mercado Circular. Esta nueva apuesta pone a disposición de los consumidores las tiendas EcoCarga, espacio que pretende trasformar la experiencia de compra de las familias chilenas, permitiéndoles acceder a productos de calidad a precios convenientes para su bolsillo.

En EcoCarga puedes comprar detergente y suavizante para la ropa, lavalozas y limpiapisos de la marca Virginia, utilizando envases plásticos recargables que son asociados al RUT del consumidor, generando así un impacto positivo y cuantificable en la reducción del plástico en el planeta. Así una vez que el consumidor agote sus productos, puede volver a la tienda con los mismos envases que adquirió en su primera compra y recargarlos cuántas veces desee.

¿Cuál es el valor agregado de EcoCarga? La posibilidad de comprar a través de “recargas” que suprimen los costos adicionales que habitualmente asume el consumidor en el comercio tradicional. De esta manera, se invita a la comunidad a sumarse a un estilo de “compra consciente”, que contempla como premisa el cuidado de la economía del hogar y del medio ambiente. En este último caso, su contribución real apunta a la reducción del impacto del CO2.

Cabe mencionar que el concepto de recarga se alinea con el compromiso de las tiendas, en lo que se refiere a disminuir el consumo de plástico en la industria de productos de limpieza para el hogar. Lo anterior constituye una excelente iniciativa, sobre todo si se considera que el mercado de los detergentes líquidos para la ropa, comercializa aproximadamente 30 millones de envases por año en formato de 3 litros, lo que se traduce en el uso de más de 139 mil pallets.

Respecto al cuidado de la economía del hogar, el compromiso de EcoCarga es disminuir los costos asociados al producto de limpieza como tal (preparación, envase, transporte, logística, etc.), que actualmente son cancelados por el consumidor y contemplan casi el 40% del valor real del producto.

En otras palabras, Mercado Circular otorga un rol protagónico al consumidor, ayudándole a tomar decisiones de compra que promueven el ahorro, la economía familiar y el uso de productos de limpieza con calidad y tradición. Esta nueva modalidad de tiendas es liderada por un equipo de trabajo comprometido, socialmente responsable y con expertise en temas de sostenibilidad.

A la fecha, EcoCarga cuenta con 6 tiendas en funcionamiento, ubicadas en Viña del Mar (San Antonio #1396, entre 14 y 15 norte), 2 en Valparaíso (Eusebio Lillo 550, Local 11 esquina San José y Avenida Francia 382 Local 5), Concón (Av. Concón Reñaca 171 Local 4), Quilpué (Marga Marga 1505), Limache (Calle Serrano 100 esquina Condell Local B) y Quillota (Calle Condel 87 Local 4), las que han tenido una gran acogida de parte de la comunidad.

La tienda ubicada en Concón fue inaugurada recientemente y su lanzamiento contó con la presencia de autoridades regionales, representantes de Mercado Circular y la comunidad conconina, quien se mostró receptiva a este nuevo espacio de compra.

Se espera que durante los próximos meses se aperturen tiendas en Quilpué, Valparaíso, Limache, Quillota y Playa Ancha, completando así un proyecto de expansión en la Región de Valparaíso, que a mediano plazo se extenderá a otras regiones.

Danos tu opinión