No solo es una actriz talentosa que nos ha hecho reír y llorar junto a alguno de los tantos personajes que ha interpretado en las teleseries nacionales. Hoy nos habla desde el corazón y nos invita a sumergirnos en un alucinante viaje de búsqueda hacia ese “estado perfecto”.
Fue a los 21 años cuando una joven actriz debutaba en las pantallas de la televisión chilena. Oriunda de Concepción, Alejandra Fosalba llegó a los 18 años a estudiar a Santiago, ciudad en donde se desarrolló profesionalmente y formó su familia junto al arquitecto Lars Jaederlund con quien tuvo dos hermosas hijas.
Su más reciente papel fue Samantha Müller en la teleserie de Mega “Verdades Ocultas”. Pero lo cierto es que su trayectoria como actriz suma un largo y extenso currículum que incluye también su participación en diferentes películas nacionales como “Caluga o Menta” y “No quiero ser tu hermano”, solo por mencionar algunas.
Pero existe otra faceta de esta destacada actriz con la que nos cautiva aún más, lugar desde donde conduciremos esta entrevista que nos lleva a sumergirnos por el “estado perfecto” de Alejandra Fosalba. ¡Veamos de qué se trata!
Alejandra, siempre te vemos radiante, ¿algún consejo de belleza que nos puedas compartir?
Creo que lo más importante es estar conscientes de que el interior se refleja en el exterior y ahí es donde tenemos que poner nuestra energía. Soy una convencida que todo se devuelve en esta vida, por eso lo que salga de nosotros tiene que ser positivo.
¿Nos podrías contar de qué se trata el proyecto “sentirsebienxfosalba” y cómo nace la idea?
La idea nace de conversar con las niñas sobre la importancia de quererse y aceptarse, de hacer lo que nos haga felices, lo que nos dicte el corazón y que todo nos lleve finalmente al estado perfecto que es sentirse bien.
Fue ahí que se nos ocurrió empezar a diseñar algunas cosas que tuvieran impreso este mensaje, y qué mejor que venga en una caja llena de amor y cosas lindas. Nos encanta el diseño y fuimos de a poco creando el logo, las letras, las cajitas, sin apuro, probando y aprendiendo. No sabemos hasta dónde puede llegar este proyecto, pero nos encanta compartir nuestras ideas. Recibimos puro cariño y nos va muy bien. ¡Estamos felices!
¿Qué importancia le das a tu salud y bienestar?
Mucha, por eso el deporte es una de las cosas importantes en mi vida, ya que tiene miles de beneficios. Hacer alguna actividad física en forma constante me mantiene activa y eso hace que tenga menos posibilidades de enfermarme. No me refiero solo físicamente, sino que también mentalmente.
¿Cómo se traduce esto en bienestar para tu vida?
Me ayuda mucho a ser ordenada y organizada, a no ser ansiosa y a estar más tranquila con el tema de las tentaciones poco sanas … (ríe). Me pongo horarios, así acostumbro a mi cuerpo y no ando ansiosa todo el día. Por ejemplo, todas las noches me como algo dulce. Sé que no es el mejor horario, pero me encanta disfrutar de un pedazo de chocolate o alguna galleta.
Alejandra, se te ve muy activa en redes sociales junto a tus hijas, ¿cómo ha sido esta experiencia con ellas?
Me encanta la relación que tengo con mis niñas. Somos muy cómplices y siempre estamos demostrándonos nuestro amor, abrazándonos, regaloneando y diciéndonos lo que es importante. Saben que estoy para lo que ellas necesiten. Hablamos de todo con mucha honestidad. Me cuentan sus cosas y juntas tratamos de resolver los problemas. Además, nos reímos mucho, constantemente estamos inventando cosas y las compartimos. Las amo por sobre todas las cosas. Estoy feliz y orgullosa de ellas. Son unas niñas buenas de corazón, conscientes, cariñosas, divertidas, estudiosas, trabajadoras y excelentes alumnas. Podría estar mucho rato diciendo cosas lindas de ellas. Todos los días agradezco a la vida las hijas que tengo.
PERSPECTIVAS
¿Cómo es tu balance del año que acaba de terminar?
Estos años han sido extraños para todos y para mí también. Pero me siento orgullosa de haberme mantenido positiva y activa. Eso me ha llevado a reinventarme una y otra vez. A darme cuenta que puedo levantarme siempre y que la familia es lo más importante.
¿Qué se viene para Alejandra este 2022?
Tengo varios proyectos e ideas en mi cabeza, unos más avanzados que otros. Por el momento no puedo contar mucho para que resulten, pero me he encontrado con las personas que claramente tenía que encontrar. Soy una convencida que al generar la energía del trabajo, el universo te la devuelve. ¡Estoy muy agradecida!
Tu lema de vida o frase favorita
Frente en alto, mentalidad positiva, seguridad, perseverancia, convicción, enfoque y fe.