El estilista de las estrellas

Por: Catalina Jiménez

Fotografías de Simon Pais-Thomas – IG @simonpaisthomas

Conocido por su estilo vanguardista y perfeccionista, Jean Bohus se ha posicionado como uno de los mejores y más reconocidos estilistas del país. Con seis años de carrera no solo se ha desarrollado como peluquero, además fue el primer estilista chileno en lanzar su revolucionaria línea de cuidado capilar conquistando así a todas sus clientas.

No sabe si fue un momento de suerte o si fueron las ganas y esfuerzo que pone en todo lo que hace, pero definitivamente Jean ha sabido demostrar sus habilidades llegando a trabajar con los rostros más importantes de la escena nacional.

“Mis trabajos son súper naturales, te llevan a cumplir el sueño de tener el cabello perfecto. Creo que eso me ha destacado, y no solo entre personajes públicos, también con mis clientas de siempre”.

Jean Bohus comenzó su carrera como estilista sin darse cuenta. Durante un año sabático en Brasil, notó lo importante que era la peluquería para la gente:  verse y sentirse bien es parte de su vida, entendió. Sin más, decidió profesionalizarse en la academia L’Oréal Professionnel, estudio que le brindó la oportunidad de trabajar con algunos grandes del rubro, incluyendo a Celso Kamura, icono de la belleza brasileña.

“Me encantaría trabajar con rostros internacionales del nivel de Britney Spears, Jennifer López, Ariana Grande, un sueño para cualquier estilista”, anhela sin falsa modestia. Y es que Bohus no se conforma con ayudarte a tener un pelo perfecto, también te educa para cuidarlo de la mejor manera posible.

¿Cómo lo hace? “Primero realizamos una evaluación para ver el estado de tu cabello. Tras conversar y delinear ideas, explicamos cómo llegar al resultado.

Inicialmente nunca parto haciendo color – advierte -. Con nosotros vas pasando por etapas hasta lograr un resultado saludable, bonito y sin errores”.

CUIDADOS INDISPENSABLES PARA EL CABELLO

-Para aquellos que tienen el cabello tinturado es muy importante que tengan una línea de cuidado capilar específica.

-Pueden lavarse el pelo de dos a tres veces por semana máximo. Lavarlo a diario causa daño en la cutícula y terminas con un pelo seco, dañado y quebrado.

-Usar acondicionador y aplicarlo solo de medios a puntas.

-Una vez por semana usar cremas de tratamientos para mantenerlo nutrido.

-Usar diariamente un aceite para que las puntas no estén partidas, resecas y florecidas.

-Es muy importante evitar productos que contengan agentes nocivos para la salud como los sulfatos, parabenos y siliconas. Estos secan, dañan y opacan el cabellos

“Veo la cultura estética no como algo superficial, yo lo llevo más allá, es valorarse a sí mismo, cuidarse y ayudar al autoestima. Cuidar nuestro cuerpo, pelo y piel es lo más importante”, Jean Bohus.

Otras lecturas

Women and the City

UNA EXPERIENCIA QUE SE DISFRUTA Cerca de 45 marcas, que van desde ropa hasta productos

Morphosis

by Mauro Barrientos Proveniente de Tierra del Fuego, Mauro Barrientos instaura un proyecto conceptual experimental

Suscríbete a nuestro Newsletter