El lugar de la amistad. Quincho Sporting

El tercer tiempo llegó para quedarse. Ahora es momento de compartir, de hacer buenos amigos, de comer un rico asado… momento de agradecer al #TeamQuinchoVa por materializar este lindo proyecto; momento de homenajear a sus 93 años a Ernesto Rodríguez, fundador de Sporting Rugby Club mostrándole que el club sigue creciendo y está más unido que nunca. 

Sorteando el confinamiento y restricciones propias de la pandemia, finalmente se concretó un anhelo de años. Gracias al empuje del #TeamQuinchoVa, desde hoy los cuervos cuentan con un espectacular espacio para disfrutar y compartir un memorable tercer tiempo.  Y así lo hicieron el pasado 23 de octubre con un asado que convocó a ex jugadores de Sporting RC que con sus donaciones permitieron financiar este proyecto y que vinieron desde todo Chile para celebrar el día de la inauguración oficial junto a una visita ilustre.

Ernesto Rodríguez, fundador de Sporting RC y gran filósofo chileno, se hizo presente a sus 93 años de existencia para hacer los honores y cortar la cinta protocolar esbozando un lúcido y emotivo discurso con énfasis en los vínculos forjados por los jugadores fuera de la cancha.  A continuación las palabras inmortalizadas en la placa conmemorativa del primer cuervo: 

“Lo que sostiene la vida cuando uno es joven, cuando uno se casa; cuando uno se jubila; cuando uno está cerca de la muerte, es una cosa… La amistad!!! Y el rugby es el lugar de la amistad”.

Pero ¿cómo se forjó el proyecto que enorgullece a Sporting Rugby Club? Conversamos con Ricardo Palacios, presidente del club, quien formó parte activa del equipo que, en primera instancia, recaudaría los fondos acudiendo a los miembros más antiguos.  “Fue una campaña de recaudación llevada a cabo en su totalidad por WhatsApp, y que inició en abril mediante un video motivacional”.

#TeamQuinchoVa. Así se denominó al equipo que, paralelo al trabajo de la directiva, lideró la organización y desarrollo del Quincho Sporting. Cada uno con sus especialidades – ingeniería, arquitectura, publicidad, rubro ferretero, entre otros – contribuyó a concretar este anhelado espacio. Así Ramón Donaire, Osvaldo García, Gerald Horn, Daniel Oliva, Ricardo Palacios, José Miguel Pimentel, Guillermo Quero, Gonzalo Royo llegaron a conformar el Comité Quincho que cada martes en la noche se reunía por zoom. 

150 metros cuadrados construidos, capacidad para 60 personas sentadas cómodamente y una gran parrilla se materializa como el anhelado proyecto de los cuervos.  

Desde que se fundó el club en 1963, nunca había tenido un lugar como tal. Por supuesto, estaban las típicas parrillas (ubicadas entre el gimnasio y el club) “pero no teníamos un lugar de esta categoría para recibir a nuestra gente, equipo e invitados”, añade Palacios recalcando la importancia del quincho para el mundo del rugby. 

“Lo que nosotros llamamos Tercer Tiempo es la convivencia, adonde se juntan muchas veces un equipo ganador con uno perdedor, a compartir. Cuando son chicos se preparan hamburguesas, para los grandes un asado”. 

Quincho Sporting es reflejo de la profunda amistad que genera nuestro club, es el espíritu y garra que nos lleva no solo a jugar en la cancha sino también a disfrutar de esta gran obra como un solo gran equipo.

Por último, el presidente de Sporting RC hace suya las palabras de cada uno de los cuervos presentes en el gran asado de inauguración: “Más allá de construir un quincho, lo que hemos logrado es unir al club donde los más antiguos damos paso a las nuevas generaciones que incluye al club de hockey femenino de Sporting RC, llegando todos a ser parte de una gran familia”. 

 

Otras lecturas

Mágica navidad

Quien mejor que ellos para describir lo que significa la Navidad. Una ansiosa espera, la

Suscríbete a nuestro Newsletter