Eliana Albasetti. Mamá multifacética

¿Qué hace de Eliana Albasetti una mujer especial? ¿Será su simpatía y honestidad? ¿O más bien sus proyectos profesionales? Quizás son sus intereses y motivaciones en la vida. Quienes la conocen de seguro coincidirán en que son todas las anteriores, y que por lo demás, aquellas son las cualidades que la convierten en madre y mujer multifacética.

 Por Marcela Cademartori / Imágenes gentileza de @lacunitafotografías

 @elialbasetti

 Mientras Luján, su segunda hija de tan solo nueve meses, duerme, Eliana Albasetti se da unos minutitos para contarnos de sus actuales proyectos y desafío de ser mamá.

Fue hace 17 años que la trasandina llegó hasta nuestro país con una oferta de trabajo como modelo. Según confiesa “era solo por un tiempo”, pero terminó haciendo de Chile el lugar donde formaría su familia.

Su nombre se hizo conocido por llegar a la final del reality Amor Ciego 2 y por integrar parte del elenco del programa juvenil de TVN Calle 7.

Una vez terminado el espacio televisivo y cuando su primera hija Emilia ya había nacido, decidió retomar los estudios de teatro que años atrás habían comenzado en su querida Argentina. “Como ya no estaba en el programa, tenía más disponibilidad de tiempo así que pude compatibilizarlo perfectamente con mi rol de mamá”, recuerda.

Ingresando a estudiar en la Escuela de Teatro de Fernando González alcanzó a participar en dos películas con papeles pequeños, además de participar en varias obras de teatro como “La zapatera prodigiosa”, “Adicta a ti” y “Suegra”.

¿Se te hacía muy complicado una rutina como esta, siendo mamá?

“No te lo voy a negar. Me tocaba hacer varias funciones (se entiende que antes de la pandemia). Y sí, se hacía muy pesado. Me acostaba muy tarde y en la mañana igual me tenía que levantar temprano, es así cuando tienes a una nena pequeña”.

¿Cómo lograste organizarte?

“Aquí debo reconocer que mi marido es un súper partner y siempre nos hemos apoyado mucho. Ha sido un soporte fundamental para concretar mis proyectos. Además tengo excelentes amigas que se han convertido en una red  muy importante. Al final todo se puede hacer cuando lo quieres de verdad. Solo es un tema de organización”.

 

UNA NUEVA INTEGRANTE

Pero la historia de Eliana no termina acá, ya que hace nueve meses llegó una nueva integrante a sus vidas, Luján, convirtiéndose en un nuevo motivo de alegría para la familia Koch Albasetti.

¿Cómo vives esta nueva etapa?

“La verdad es que me la paso muy bien. Emilia ya tiene ocho años y se entretiene sola. Es muy independiente. Luján es más chica  y tienes que estar ahí pendiente todo el tiempo. Me encanta ser mamá. Quizás porque estoy lejos de mi familia, los lazos se hacen más fuertes.  Las disfruto, les pongo mis reglas y a veces también exploto (ríe). Me encanta hacer cosas hacer con ellas, sobre todo con Emilia que es más grande. Cocinamos, dibujamos y leemos libros. Acá encontramos nuestro punto de conexión”.

 SANTUARIO DE ANIMALES

 A medida que avanzamos en esta conversación, Eliana va mostrando un corazón maravilloso, que irradia un amor que traspasa las fronteras de su familia, incluso los animales se han convertido en un motivo crucial para trabajar en pos de su protección.

“Actualmente vivo con tres perros, a quienes adoro porque son maravillosos y me hacen tremendamente feliz. Los animales son seres que nos necesitan, a los que hay que querer y cuidar. Ojalá los seres humanos aprendamos a ser más empáticos con todos ellos y con la naturaleza que nos rodea”.

Es desde esta mirada y de un sueño de infancia de tener un refugio para perros, que Eliana se encuentra hoy trabajando en un proyecto que busca crear un santuario para animales rescatados.

“Ya tenemos la parcela a donde nos iremos a vivir. Allí quiero recibir a animales como caballos, chanchos, corderos, conejos, gallinas y patos, pues muchas veces no tienen fundaciones que los reciban o los protejan. Vi que acá había una gran necesidad. Además quiero impartir charlas, cursos y talleres. Es un lindo proyecto en el cual estoy muy motivada trabajando”, expresa.

NO NACÍ VEGANA

Sacando tiempo entre múltiples labores, las horas del día en la vida de Eliana aún alcanzan para más, ¿saben por qué? Porque además está terminando su primer libro “No nací vegana”, publicación que trabajó con la editorial Trayecto. En el libro busca entregar información y derribar mitos acerca de la alimentación vegana.

“Fue una idea que le encantó a la editorial, así que me animé a hacerlo. Espero que podamos estar publicando dentro del primer semestre de este año. Este sería mi primer libro”, nos cuenta emocionada.

TIEMPOS DE OCIO Y LEGADO

Y como toda mamá moderna, el tiempo personal de Eliana también se hace presente en su agenda. “Leer, dibujar  y las plantas van llenado mis espacios de ocio. De hecho en esta pandemia me dio fuerte con las plantas. ¡Si vieras cómo está mi casa! Son muchas las cosas que me encanta hacer y de las cuales disfruto.

Cuesta imaginar con dos hijas pequeñas cómo le alcanza el tiempo para tanto. A la rutina diaria con ellas, Eliana  debe sumar sus compromisos laborales.  “Siempre me las arreglo para que el tiempo alcance. Y ahora que estamos encerrados por la pandemia, la verdad es que disfruto aún más de todo lo que tengo que hacer. Me encanta estar en la casa y tener tiempo con las nenas.  Siempre estaré para ellas”.

Así vamos despidiendo una grata entrevista donde pudimos conocer más a fondo a esta risueña trasandina. Modelo, actriz, amante de los animales y mamá, diversos roles para una misma mujer. Así es Eliana Albasetti, tan versátil como única a la vez. ¡Grande Eli!

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter