Emporio Fonfach. Una experiencia al natural

Entrar a Emporio Fonfach es volver a los orígenes de los sabores naturales. Su dueña, Claudia Ossandón Fonfach, nos cuenta cómo nace la idea del emporio, nos revela cuál es la esencia del concepto que identifica al lugar y nos lleva a un entretenido recorrido por un mix de productos, sabores y aromas.

Un cálido y acogedor espacio nos da la bienvenida. Detrás de un mesón nos espera Claudia Ossandón Fonfach, quien amablemente nos invita a pasar para comenzar a recorrer lo que es este novedoso emprendimiento  que nace en Concón.

Emporio Fonfach es el nombre de este proyecto que tiene muy entusiasmada a su dueña, porque a través de este busca que las personas vuelvan a encantarse con productos de origen 100% natural, libre de colorantes, preservantes, azúcar y gluten.

“La idea nació luego de que el año pasado y producto de la pandemia me quedara sin trabajo. Desde los 18 años que me desempeño como secretaria y la verdad es que también coincidió con que estaba un poco cansada”.

Estos factores fueron el puntapié y el motor necesario para que Claudia decidiera comenzar con algo propio y qué mejor si es que este emprendimiento iba en la línea de un área que ya venía desarrollando desde hace algún tiempo.

“Trabajé por varios años en una clínica y ahí me di cuenta que existían muchos compañeros  de trabajo con algún tipo de alergia alimentaria y que no encontraban dónde comprar productos aptos para su estado. Asimismo existían pacientes con enfermedades de base,  quienes también debían consumir ciertos alientos que no encontraban fácilmente. Ello sumado a mi gusto por el deporte, me llevó a vender productos orgánicos. Entonces cuando vi la oportunidad de hacer algo no lo pensé dos veces y armé el concepto de mi tienda”.

EL RECORRIDO

Ya conocida la historia de Claudia y de cómo se inició en este rubro, comenzamos con el recorrido por su emporio. Estantes de madera prolijamente diseñados son la vitrina  perfecta para exhibir una variedad de novedosos productos.

“Acá encontrarán aliños para las comidas, tallarines sin gluten y arroz integral, mermeladas, miel, hamburguesas de garbanzos  y salchichas veganas, pre mezclas para pizzas y para pan sin gluten, mantequilla de maní, masa de panqueque; en fin una larga lista de productos 100%  orgánicos y veganos”.

En Emporio Fonfach existe un concepto que se identifica con el sur de Chile. En efecto, su dueña trae una gran cantidad de productos desde alejadas zonas  como Hornopirén, Chiloé y Puerto Varas. Es imposible no detenerse en unos frascos de mermeladas que justamente evocan toda esa calidez del sur. “Busco trabajar con emprendedores y de esta manera nos ayudamos entre todos”.

Justo en el estante de al lado, nuestra mirada se detiene en un envase  que contiene harina tostada. Surgen nostálgicos recuerdos de la infancia, los que no podemos evitar comentar.

Y para quienes buscan alternativas novedosa, en el emporio encontrarán, por ejemplo, Maca, trigo que se procesa hasta dejarlo convertido en polvo y que permite controlar el cáncer, y ayuda para el flujo y dolor menstrual; o el camu camu, un fruto  energizante que podrás combinar con  tu yogurt o batido al comenzar la mañana.

Emporio Fonfach es una experiencia que te vuelca  a las raíces de los productos naturales y que te llevará a encantarte con sabores y aromas que son únicos, y que se convertirán en perfectos aliados para una vida más saludable.

Encuentra Emporio Fonfach  en Avenida Blanca Estela 2095, local 10 (interior) o en su IG @emporiofonfach

Otras lecturas

Recetas para navidad

RECETA ENSALADA CAPRESSE: INGREDIENTES 6 tomates pera (app 400 gramos) 1 paquete de queso fresco (400

Suscríbete a nuestro Newsletter