En ruta con Ricardo Urenda

Una citroneta del año 82 y las calles de Concón fueron el escenario para conversar con el candidato a alcalde 2021, Ricardo Urenda. Hicimos un recorrido por algunas de las problemáticas que afectan a la comuna, identificando soluciones y proponiendo desafíos con un destino final: lograr que la comuna crezca de forma sustentable y sostenible.

Un punto de encuentro inusual marca el pulso de la entrevista que Costa Magazine realizó al candidato a alcalde por Concón, Ricardo Urenda Herencia. Orgulloso nos muestra la “Richineta”, una citroneta del año 82 con la cual recorre las calles para identificar aquellas problemáticas que, de ser elegido, deberá gestionar desde el municipio.

Amablemente nos invita a entrar mientras volvemos a ese pasado donde este tipo de vehículo adornaba las calles de Concón. La primera parada es para conversar de su regreso a la política, luego de que en el 2012 se postulara a alcalde.

“Soy un convencido de que las cosas se deben y se pueden hacer mejor. Nos acecha el populismo, y es necesario nuevos liderazgos en política. Es momento de generar cambios, introducir mejoras en la gestión municipal desde una mirada más joven y profesional. Concón ha crecido muchísimo en el último tiempo, con un desarrollo inmobiliario explosivo. Por eso, más que nunca se debe apuntar a una gestión eficaz y eficiente dando cabida a las necesidades comunales desde una postura ambiciosa pero realista”, manifiesta Ricardo.

PROFESIONALIZAR EL MUNICIPIO

Su última mirada apunta a modernizar y profesionalizar el Municipio, donde la incorporación de la tecnología, sistemas de administración y gestión eficiente serán fundamentales.

El recorrido va llegando a su término, pero la meta final sin duda será este próximo 11 de abril, con  un día clave para el futuro de Concón. “Voy como candidato independiente, pero naturalmente mi postura representa los principios y valores de centroderecha. Creo en la libertad, el emprendimiento, la igualdad de oportunidades, la democracia, la movilidad social, el Estado de Derecho y la necesidad de vivir en paz”.

Con posterioridad a la primaria de Chile Vamos – donde el candidato electo resultó ser un actual Concejal de centro izquierda – “muchos vecinos se comunicaron conmigo para pedirme que postulara como candidato a Alcalde, pues no veían liderazgos reales para ganar a Valdovinos”, reconoce Urenda.

Por tal motivo, se reunió en diciembre con los otros candidatos para acordar un mecanismo objetivo que esclareciera cuál de ellos era el más competitivo, pero se negaron. “Atendido esto, se hicieron dos encuestas, que me presentaron como el más competitivo para disputar a Valdovinos, a quién ya le gané el 2012. Los últimos sondeos nos confirman que el resultado de esta elección va a estar voto a voto entre Urenda y Valdovinos”.

Atendido esto, Ricardo Urenda Herencia hizo un llamado a los vecinos para que participen activamente en las elecciones del cercano 10 y 11 de abril. “Espero que apoyen mi candidatura, para que así podamos avanzar a un Concón más moderno, seguro y que se proyecte hacia el futuro”.

Otras lecturas

Salto de fe

Sentado frente al Teatro Municipal de Santiago, el bailarín estrella Rodrigo Guzmán rememora un sueño

Suscríbete a nuestro Newsletter