ENOTURISMO EN EL BOSQUE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Casas del Bosque es nuevamente galardonada, esta vez con el puesto número treinta de las “50 mejores viñas para visitar en el mundo”. La viña destaca por la calidad de la experiencia ofrecida a sus visitantes. Este reconocimiento tiene una gran importancia, ya que incluye la votación de 814 expertos de enoturismo alrededor del mundo, compitiendo con viñedos de 60 países.

Casas del Bosque es una de las viñas más prestigiosas del Valle de Casablanca, siendo elegida en el ranking de los 50 mejores del mundo en base a los criterios: mejor restaurant, recorrido, ambiente, vino, servicio, precio, reputación y accesibilidad, experiencia valiosa y gratificante.

En  2010 se convirtió en “La Mejor viña para visitar en Chile”, y hoy en día tiene una amplia oferta turística con propuestas como: Enólogo por un Día, donde los visitantes pueden armar su propio vino; Cocinando con el Chef y Harvest Experience, degustaciones de vinos de alta gama, dos elegantes restaurantes y una de las más grandes y completas tiendas en viñas.

“Es un enorme orgullo recibir este importante reconocimiento que valora nuestro trabajo, dedicación y pasión para crear vinos de alta calidad, potenciando el turismo en nuestro país y entregando experiencias únicas que transporten a los visitantes al mágico mundo del vino”, comenta Christian Blanco, gerente general de Casas del Bosque.

 

En la actualidad, la viña posee un viñedo único de 235 hectáreas, dedicado exclusivamente a la producción de variedades de clima frío, tales como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Pinot Noir y Syrah. El Cabernet Sauvignon y el Carmenere provienen de viñedos cuidadosamente administrados en Maipo, Colchagua y Cachapoal.

 

Bike Experience

A través de dos rutas preparadas para  disfrutar del entorno y naturaleza de Casas del Bosque,  se invita a turistas y visitantes a recorrer los viñedos que con grandes y antiguos bosques de pinos y olivos, y unas pequeñas casas blancas de adobe, dieron origen al nombre de Casas del Bosque.

Ruta Principiante 4,8 KMS – 45 minutos. Esta ruta te llevará desde la bodega hacia uno de los lugares más emblemáticos de la viña, Tranque Los Olivos, rodeado de viñedos de Pinot Noir y donde podrás ver nuestros gansos y patos.

Ruta Avanzada 6,6 KMS – 1 hora y 30 minutos. Esta ruta te llevará por el Tranque Los Olivos, para luego tomar un sendero y subir por las colinas hasta un punto donde disfrutarás una maravillosa vista sobre el tranque, luego recorrerás viñedos de Pinot Noir, Sauvignon Blanc para finalmente ascender hacia el lugar más significativo de Casas del Bosque, El Mirador.

ARQUITECTURA SUSTENTABLE

Ubicada en lo alto de la colina, Casa Mirador de Casas del Bosque, es un proyecto 100% autosustentable del reconocido arquitecto Matías Zegers que se basó en tres principios fundamentales; generación de energía fotovoltaica, sistemas de ventilación pasiva y climatización ecológica y reutilización de aguas.

Ganando la categoría “Arquitectura y Paisaje” en el International Best Of Wine Tourism 2019 de Great Wine Capitals, el inmueble se emplaza en el lugar más emblemático de la viña, donde se encuentra su centenario Espino con una hermosa, acogedora y privilegiada vista al Valle de Casablanca.

 

Viña Casas del Bosque está ubicada en Hijuelas N° 2 Centro Ex Fundo Santa Rosa, Casablanca. Para más información ingresa a www.casasdelbosque.cl o a sus redes sociales – Facebook Viña Casas del Bosque, Instagram o Twitter @CasasdelBosque.

 

Una zona, donde los visitantes sienten absoluta tranquilidad para disfrutar de vinos junto a la destacada gastronomía del chef Álvaro Larraguibel, quien junto al enólogo Meinard Bloem y sommelier Lautaro Soto, han trabajado en conjunto para lograr un maridaje perfecto entre la gastronomía y vinos.

Al interior,  Casa Mirador cuenta con una imperdible cocina y comedor, con una capacidad para 20 personas, y una mesa de 6 metros de una sola pieza de ciprés, diseñada especialmente para el lugar, la cual se basa en maderas rescatadas; posee asimismo, un  quincho y una cava subterránea donde se alojan las mejores 100 botellas de la viña, apilando de esta forma una colección de sensaciones unidas por una atmósfera de contemplación y tranquilidad, donde cada espacio sea una sorpresa para el visitante.

Danos tu opinión