ESPECIALISTAS DEDICADOS A UNA MEJOR ATENCIÓN INFANTIL

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Comprometidos con mejorar los estándares de calidad en atención pediátrica, el centro médico viñamarino avanza por fases en un ambicioso proyecto que aúna el trabajo de médicos especialistas – cirujanos, cardiólogos, traumatólogos, entre otros – que aportan su experiencia y visión al mundo privado.

Con el deseo de brindar un espacio abierto a la comunidad, Hospital Clínico Viña del Mar realizó  la inauguración de su nuevo Servicio de Urgencia Infantil mediante una “Mañana Preventiva de Salud” en el Campamento Manuel Bustos – ubicado en el sector alto de Achupallas – a fines de agosto, actividad dedicada a los niños contando con presencia de profesionales del área pediátrica, quienes entregaron información y recomendaciones para el cuidado y salud de los menores.

Rodrigo Coloma Espinoza, médico cirujano a cargo del área de pediatría del HCVM, detalla un modelo creado  por un grupo de especialistas interesados en mejorar la atención infantil en el mundo privado. “Es un proyecto desarrollado por fases – aclara -. Actualmente desarrollamos la primera fase con la apertura de una Urgencia Infantil atendida sólo por especialistas, pediatras certificados por la Superintendencia”.

De esta forma, médicos cirujanos, traumatólogos y cardiólogos – dedicados al sector infantil – trabajan en conjunto al reunirse un par de horas al día para optimizar la calidad de servicio y atención de niños dentro del área de Urgencia Infantil que atiende desde 10 de la mañana a 10 de la noche.

La apertura del sexto piso para exclusiva hospitalización de menores es parte de la fase inicial del proyecto pediátrico, el cual se habilitó con cunas y camas especiales, cámaras y sistema de protección en ventanas para mayor seguridad de los menores.

“También se habilitó el pabellón con una serie de instrumentos que nos permiten operar a recién nacidos, pues al tratar con menores se necesitan máquinas de anestesia, cánulas, tubos para la tráquea, confeccionados especialmente para ellos”, añade el doctor Coloma. 

Para 2020 se proyecta la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica, además de ir generando las subespecialidades dentro del área infantil. Asimismo, con el fin de contribuir a la formación académica, se espera desarrollar en un tercer nivel un instituto de docencia apoyando el trabajo de universidades con equipos especializados del Hospital Clínico Viña del Mar.

Danos tu opinión