Con una carrera que comenzó cuando tenía solo 9 años, la actriz Scarlett Johansson, ahora con 37, asegura que fue «encasillada» en papeles hipersexualizados al principio de su carrera.
“Hice Lost in Translation y La joven de la perla y, en ese momento, tenía 18, 19 años y estaba entrando en mi propia condición de mujer. De alguna manera estaba siendo manipulada para ser eso que llamas un actor tipo bomba sexual. Jugaba a ser la otra mujer y el objeto del deseo y de repente me encontré acorralada en este lugar. No podía salir de allí», reflexiona Scarlett en el podcast ‘Table for Two with Bruce Bozzi’, sobre las películas que protagonizó en 2003.
Johansson siguió encasillada en el papel del personaje “bomba” en películas de Woody Allen como Match Point de 2005 y Vicky Cristina Barcelona de 2008.
“Sería fácil sentarse frente a alguien en esa situación y decir: ‘Esto está funcionando´. Pero para ese tipo de bomba, que se quema brillando y luego se acaba, no tienes otra oportunidad más allá de eso. Fue un enigma interesante y extraño, no obstante, logré volver a trabajar y tratar de hacerme un lugar en proyectos diferentes con grandes repartos”.
Cómo última reflexión, la actriz concluye que “ahora veo actores más jóvenes que tienen 20 años, se siente como si se les permitiera ser todas estas cosas diferentes . Ya ni siquiera se nos permite encasillar a los actores. Algo ha cambiado”.