Bajo un concepto de interiorismo que nace desde una mirada originada en la arquitectura, las argentinas Carolina Feller y Melisa Herc diseñan espacios concebidos bajo la lógica del disfrute, el bienestar y el querer vivirlos.
Por Marcela Cademartori
Fotografías de Ana Grucki
IG @fellerherc
Generar y diseñar el ADN de cada proyecto es para estas dos arquitectas argentinas el punto de partida para crear ambientes que se vistan de emocionalidad. Carolina Feller y Melisa Herc llevan una década trabajando juntas, pese a que solo hace dos años conformaron el estudio que lleva por nombre el apellido de ambas.
Ha sido un recorrido en el cual han logrado construir el sello que le entrega la impronta a sus proyectos, sin perder de vista la importancia de que cada uno debe conservar para sí su propia identidad.
Una dimensión no menos importante es la escucha que estas profesionales hacen del cliente. En sus proyectos son capaces de hacer converger el conocimiento y la experiencia de ambas, con los requerimientos solicitados. “Debe existir conexión. Luego se mezcla lo que sabemos hacer con lo que las personas buscan y quieren”, señalan.
Diseñar espacios de calidad, incorporando detalles que permitan dotarlos de una personalidad única, es la mirada bajo la cual Carolina y Melisa conciben las ideas que finalmente se traducen en un resultado que invita a disfrutar.
“Buscamos exprimir todas las posibilidades que te entrega un espacio. Por ello, nuestro punto de partida siempre será estudiar muy bien el lay out o moodboard que este te ofrece, analizar cómo es su mejor funcionamiento, para de ahí entrar en detalles como los circuitos de circulación y el contexto en el cual el espacio está inserto. Todo esto en su conjunto es lo que te va a determinar el clima que este tendrá finalmente”.
CASA FLECHA
Dos proyectos ubicados geográficamente en lugares diferentes y en entornos también muy distintos, nos llevan a conocer qué hay detrás del estilo que define el trabajo de estas dos arquitectas.
Si bien podría pensarse que se trata de propuestas antagónicas, ambas conservan ese hilo conductor que forma parte del sello por el cual es conocido Estudio FellerHerc.
Casa Flecha es uno de estos proyectos. Se trata de una casa ubicada en Colonia, Uruguay. en un sector más bien rural. Una propiedad cuyo interior ofrece una doble mirada, es una de sus cualidades más sobresalientes.
Hacia un lado existe una vista hacia el Rio de la Plata y, por el otro, el campo es el paisaje que se asoma como una postal. Dada esta cualidad, el trabajo que se desarrolló para incorporar el exterior hacia adentro se basó en el diseño de amplios ventanales que permiten la proyección del entorno hacia el interior.
“Tuvimos la oportunidad de involucramos con este proyecto desde que se compró el lote; por tanto, el diseño del interiorismo se fue armando junto con la construcción”.
La elección de materiales resistentes, de fácil mantención, como el hormigón a la vista, es otra de las cualidades que ofrecen los espacios, a lo que se agregan detalles en donde la paleta cromática gira en torno a los grises y blancos, generando con ello una sensación que evoca calma.
Son tonos que, a su vez, se unen con el colorido que ofrece el propio entorno, en medio de lo cual la sensación de amplitud pasa a ser una cualidad predominante. Una azotea con una cubierta vegetal y espacios que se concibieron para ser usados según las necesidades de sus residentes, también forman parte de los atractivos que hacen de esta casa un lugar para disfrutar.
SANTOS DUMONT
Ya inmersos en la ciudad de Buenos Aires, emerge un segundo proyecto llamado Santos Dumont, un departamento en el cual el requerimiento fue personalizarlo mientras el edificio estaba en construcción. En este caso, las arquitectas realizaron un trabajo basado en una propuesta en la cual se incluyó un cambio de materiales y mobiliario.
“Al ser una propiedad ubicada en la ciudad, se optó por el uso de porcelanato en pisos y la incorporación de muebles fijos y móviles. Es un departamento dúplex, por lo cual cuenta con amplios espacios que se asemejan a los de una casa. Un jardín con piscina y muros exteriores con vegetación, son los encargados de entregar sensación de frescura, en donde elementos vegetales pasan a ser protagonistas”.
Para Carolina y Melisa el uso de vegetación es un detalle relevante al momento de concebir el diseño de un interiorismo. A juicio de ellas, es lo que permite conectar y volver a ese origen que para las personas cobra cada vez una mayor relevancia en sus vidas.
Y es que al final de este recorrido, lo que se busca es crear ambientes con emocionalidad, que sean un refugio para disfrutar y que nos abran la puerta para explorar sus múltiples posibilidades.