Eugenia Lemos La vida en colores

La actriz, Tv host y referente de la moda Eugenia Lemos conversó con Costa Magazine sobre la evolución y el crecimiento que ha tenido en torno al mundo de la moda. Un espacio en el que ha sabido posicionarse gracias a sus intrépidos looks, los que siempre están cargados de colores vibrantes, diseños atrevidos y accesorios únicos.

Por Catalina Jiménez

Cuando Euge comenzó a indagar en el mundo de la moda estudió asesoría de imagen, mirada clave para aprender a conocer su cuerpo y saber qué aspectos debes potenciar o disimular con algún outfit o vestuario, pues sabiendo qué te favorece es mucho más fácil una tenida que te luzca.

Los colores básicos para la actriz trasandina son los fucsias, amarillos, rojos – aquellos tonos neutros casi no existen en su guardarropa -. Para la también influencer es mucho más productivo ir a vitrinear telas para mandar a confeccionar prendas únicas que ir al mall por algunas, cosas como la mayoría solemos hacer.

Euge no solo busca mostrar a través de sus redes sociales sus looks, sino que además busca incentivar a sus seguidoras a conocer sus cuerpos, encontrar su estilo y atreverse a incorporar y combinar nuevas tendencias de la manera en que mejor las hagan sentir.

“No hay que privarse, hay que romper los miedos e incorporar las tendencias como mejor te acomoden, todas podemos usar todo, solo hay que tener la astucia en cómo usarlo”, afirma.

Pero conozcamos un poco más del closet de Eugenia Lemos y de su filosofía, aquella que dicta “una vida más bonita en colores”.

 ¿De dónde nace tu pasión por la moda? 

“Desde chiquita siempre estuve relacionada a la moda. A mi mamá le gustaba la ropa y siempre se mandaba a confeccionar prendas con la modista del barrio. Yo empecé a hacer lo mismo, me encargaba las revistas a España como Vogue, buscaba los modelitos que me gustaban para mandarlos a confeccionar.

Luego, cuando empecé con el teatro a los 13 años ya tenía a mi modista de cabecera que me hacía todos mis vestuarios. De hecho cuando me mudé a Buenos Aires y Santiago lo primero que hice fue buscar una modista, algo natural para mí”.

¿Cómo ha evolucionado tu estilo? 

“Siempre me gustó el color. Tengo recuerdos de infancia donde le decía a mi abuela que me tejiera chalequitos de colores, tenía muy claro lo que quería. Cuando empecé con el teatro fui un poco más hippie para vestir porque no tenía mucho acceso a la ropa, pero con el tiempo me fui perfeccionando. La llegada de Instagram me hizo evolucionar bastante, ya no tenía que pedir las revistas, tenía toda la información del mundo a un solo clic”.

CHAO AL NEGRO 

Algo que marcó el proceso evolutivo de Eugenia ocurrió hace unos nueve años atrás cuando la trasandina arribó a Santiago. “Recuerdo que me criticaban mucho, me decían que usaba mucho color y eso llamaba la atención”.

Incluso en Maldita Moda hasta le dijeron que parecía “payasa” con tanto color, – eso me potenció más – afirma. Críticas que la potenciaron y la impulsaron a definir un estilo propio.

“De un día para otro eliminé radicalmente el poco vestuario de color negro que tenía en mi closet. Lo regalé todo”, expresa con firmeza Euge pronta a alcanzar los 70 mil seguidores en su IG.

Desde dónde proviene tu inspiración.

“Desde hace seis años asisto a los Fashion Week potenciado y marcando una evolución en la búsqueda de mi estilo personal. Y por supuesto, algunos de los diseñadores en los que me inspiro son Versace, Agatha Ruiz de la Prada, Jeremy Scott, Moschino, Siriano, Balenciaga.

Pero no siempre me atrae todo lo que hacen, muchas veces me inspiro en algunas de sus colecciones, tomo lo que me gusta de cada uno y me diseño algo propio. Mucha de la ropa de mi closet es la que mando a confeccionar”.

 Cuéntanos, ¿cómo se organiza el closet de Euge Lemos?

“Soy muy obsesiva, todo está por orden de colores y categorizado. Al trabajar en moda tengo una bodega de vestuarios con cajas y cajas de accesorios. Todo está clasificado, así cuando tengo sesión de fotos y necesito unos lentes de neón sé exactamente dónde están.

La clave radica en la organización. Si llegan cinco pares de zapatos, se van cinco pares de zapatos. Debo tener todo a la vista, pues terminas usando lo que ves o está a la mano. Lo que no cabe, con el dolor de mi alma, se va. Pues no hay casa que aguante tanta ropa y accesorio. Claro, no es una demanda para un closet normal, nadie necesita tanto, pero yo trabajo en esto”.

EUGE LEMOS MI CLOSET 

Euge Lemos Mi Closet nació al sopesar en la industria de la moda como la segunda más contaminante del mundo, un proyecto 100% relacionado al cuidado del medio ambiente, al reciclaje.

“En Argentina regalaba muchísimo vestuario a mis amigas pero en Chile no se atrevían a usarlo. Por ello me aseguré de buscar a los reales interesados y así la prenda no termina convirtiéndose en basura. Además les doy la oportunidad a muchas chicas de obtener prendas únicas a precios muy baratos”.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro? 

“Aunque me fascina la moda la actuación es mi pasión. Tengo varios proyectos a futuro, pero más relacionados a la actuación y los viajes, que lamentablemente por la pandemia se han retrasado un poco.

Relacionado a la moda, con mi mamá y el staff de Euge Lemos Mi Closet vamos a lanzar un montón de servicios como limpieza y detox de closet, asesorías de imagen, colorimetría, entre otras ideas. Para finales de año estrenaremos el sitio web y el e-commerce de Euge Lemos Mi Closet, que ha crecido muchísimo”.

Otras lecturas

Poesía visual

Conguillio, Huilo-Huilo, Nahuelbuta, Torres del Paine, son algunos de los parques nacionales y reservas biológicas

Suscríbete a nuestro Newsletter