Excelencia en una copa

Por muchos años, el principal gestor de esta viña, Juan Cúneo Solari, hijo de inmigrantes italianos, vivió con la ilusión de tener sus propios viñedos para producir vinos de la mejor calidad. Finalmente en 1993, en el Valle de Casablanca, se fundó Casas del Bosque.

 www.casasdelbosque.cl

 Casi tres décadas atrás, la familia Cúneo fundó Casas del Bosque en el Valle de Casablanca, viñedo que posee en la actualidad 235 hectáreas dedicado exclusivamente a la producción de variedades de clima frío, tales como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Pinot Noir y Syrah.

Su principal gestor, Juan Cúneo Solari, vivió con la ilusión de tener sus propios viñedos para producir vinos de la mejor calidad. Finalmente, en 1993 se convertiría en una de las primeras viñas en explotar esta zona, que hoy en día ha adquirido un gran auge.

Los grandes y antiguos bosques de pinos y olivos, y unas pequeñas casas blancas de adobe, dieron origen al nombre de Casas del Bosque, que en 2010 se convirtió en “La mejor viña para visitar en Chile” Le Winery Guide, Brasil.

En su afán por alcanzar la excelencia, un equipo de profesionales comprometidos y apasionados en la elaboración de vinos de la más alta calidad, trabaja con dedicación para obtener el mejor exponente de un terroir que combina las condiciones óptimas de suelo, clima y manejo vitivinícola.

Estos suelos de origen volcánico, formados hace 110 millones de años bajo el Océano Pacífico, son su principal activo. Compuestos de arcilla roja poco profunda sobre sustrato de granito descompuesto, otorgan a los vinos un sabor único, característico de la sal marina.

ARQUITECTURA SUSTENTABLE

Ubicada en lo alto de la colina, Casa Mirador de Casas del Bosque, es un proyecto cien por ciento autosustentable del reconocido arquitecto Matías Zegers que se basó en tres principios fundamentales: generación de energía fotovoltaica, sistemas de ventilación pasiva y climatización ecológica y reutilización de aguas.

Ganando la categoría “Arquitectura y Paisaje” en el International Best Of Wine Tourism 2019 de Great Wine Capitals, el inmueble se emplaza en el lugar más emblemático de la viña, donde se encuentra su centenario Espino con una hermosa, acogedora y privilegiada vista al Valle de Casablanca.

Una zona, donde los visitantes sienten absoluta tranquilidad para disfrutar de vinos junto a la destacada gastronomía del chef Álvaro Larraguibel, quien junto al enólogo Meinard Bloem y sommelier Lautaro Soto, han trabajado en conjunto para lograr un maridaje perfecto entre la gastronomía y vinos.

Al interior,  Casa Mirador cuenta con una imperdible cocina y comedor, con una capacidad para veinte personas, y una mesa de seis metros de una sola pieza de ciprés, diseñada especialmente para el lugar, la cual se basa en maderas rescatadas; posee asimismo, un  quincho y una cava subterránea donde se alojan las mejores cien botellas de la viña, apilando de esta forma una colección de sensaciones unidas por una atmósfera de contemplación y tranquilidad, donde cada espacio sea una sorpresa para el visitante.

BIKE EXPERIENCE

Esperando ansiosos que se reanude el enoturismo, ya se preparan algunas de las clásicas rutas que encantaron a cientos de visitantes al disfrutar del entorno y naturaleza de Casas del Bosque. Recorridos inmersos en los recónditos del viñedo sobre una bicicleta, como una experiencia para toda la familia. Entre ellas destacan…

Ruta Principiante 4,8 KMS – 45 minutos. Esta ruta te llevará desde la bodega hacia uno de los lugares más emblemáticos de la viña, Tranque Los Olivos, rodeado de viñedos de Pinot Noir y donde podrás ver nuestros gansos y patos.

Ruta Avanzada 6,6 KMS – 1 hora y 30 minutos. Esta ruta te llevará por el Tranque Los Olivos, para luego tomar un sendero y subir por las colinas hasta un punto donde disfrutarás una maravillosa vista sobre el tranque, luego recorrerás viñedos de Pinot Noir, Sauvignon Blanc para finalmente ascender hacia el lugar más significativo de Casas del Bosque, El Mirador.

Su restaurante Tanino fue elegido como una de las mejores gastronomías por la revista canadiense Wine Access. Más tarde, en 2013 y 2014, en Reino Unido la viña fue reconocida como “The Chilean Wine Producer of the Year” en el “Internacional Wine & Spirits Competition”.

El Cabernet Sauvignon y el Carmenere provienen de viñedos cuidadosamente administrados en Maipo, Colchagua y Cachapoal.

La producción anual de Casas del Bosque alcanza 1,2 millones de botellas de vino,  exportando a más de 50 mercados el 80% de la producción, distribuyendo en Chile el 20% restante.

Otras lecturas

Papas camote horneadas

Ingredientes: La cantidad que desees de:  – Papas camote – Cebolla – Condimentos: sal, pimienta

Suscríbete a nuestro Newsletter