Fahu. Moda Consciente

Bajo el slogan “diseñamos con estilo, fabricamos con conciencia”, Fahu se ha posicionado con un novedoso concepto de moda vegana, que ante todo privilegia el cuidado animal. Fahu nos introduce en el mundo de la moda, pero desde una mayor conciencia.

Para hablar de Fahu nos remontamos al año 2015, cuando Francisco Ahumada analiza el gusto de las mujeres por las carteras y cómo era usual que llegaran a tener hasta tres modelos diferentes que se cambiaban según la ocasión. Vio en esto una oportunidad de negocio y trazó lo que era la línea de una marca que con el tiempo se ha posicionado en todo Chile.

“Al principio solo elaborábamos productos prediseñados, pero con el tiempo vimos la necesidad de incorporar un sello que fuera nuestro, y fue ahí cuando comenzamos a elaborar diseños propios”, comenta Aylin Silva, pareja de Francisco y también dueña de Fahu.

El siguiente paso fue entregar el carácter vegano a la marca, es decir, no usar ningún tipo de producto de origen animal. Esto sucedió hace tres años atrás, y hoy todos sus productos están certificados y aprobados por Peta, una de las organizaciones defensora de los derechos de los animales más conocida a nivel   mundial.

“Por ejemplo, no usamos cuero y todos los materiales utilizados en nuestros productos están elaborados a partir de tecnología avanzada. Fabricamos en China, país que cuenta con este tipo de herramientas para lograr un producto de calidad”, afirman los emprendedores.

Con la idea clara y con un motor creativo que incluía diversas ideas, se posicionaron con un sello propio que es que le da hoy el carácter a la marca.

“Hoy tenemos a una diseñadora que va plasmando las ideas que se nos van ocurriendo. Además, para nosotros, ha sido muy importante la opinión de nuestros seguidores o clientes, ya que muchas veces son ellos los que nos orientan en relación a qué producto crear o qué colores usar”.

Pausando, recuerdan la primera mochila que fabricaron y que hasta hoy goza de una alta preferencia entre los fanáticos de Fahu. “Se trata de la mochila Roma Turquesa y Roma Burdeo. Fue el primer diseño propio que realizamos con ayuda de las clientas”.

TENDENCIAS A LA VISTA

En este retorno a clases, Fahu anuncia algunas novedades que están próximas a exhibirse en su vitrina virtual.

“Pronto estaremos mostrando nuestras mochilas ideales para transportar cuadernos, libros o el computador. Pero, además, no podemos dejar de mencionar nuestros multibags, bolsos versátiles y que cumplen una doble función, ya que que se pueden convertir según el uso que le vas a dar. Por ejemplo, una mochila que se transforma en cartera o una cartera que se convierte en riñonera. Es una de las tendencias que se está imponiendo con la marca”.

Una mujer desde los 25 años hacia arriba, que se considera amante de los animales y del medio ambiente, es el perfil al cual apuesta la marca. “Este es el público seguidor de Fahu, quienes se han convertido en verdaderos embajadores de la marca. Y el por qué Fahu se ha consolidado en estos años, se lo atribuimos a nuestra atención cercana, personalizada y con una preocupación especial por el servicio de post venta”.

CONCEPTOS

Fahu trabaja bajo dos modelos de negocio. “La persona compra y nosotros despachamos a todo Chile sin costo. Y la otra manera es con una reserva previa. Lo interesante es que con la marca hemos llegado hasta los rincones más alejados de Chile”.

“Diseñamos con estilo, fabricamos con conciencia” es el slogan con el cual Fahu se convierte en un referente de moda consciente. Una moda que busca apostar por la descentralización, llegando a todo Chile con productos exclusivos y que buscan promover el cuidado animal y del medio ambiente.

“El siguiente paso es seguir creciendo. Lo más próximo es comenzar a elaborar billeteras y quizás en un futuro crear una línea de ropa. Pero queremos pensarlo bien, ya que no se trata de diseñar por diseñar. Detrás de cada paso debe haber un sentido”., concluyen los emprendedores.

¿Y tú te animas a entrar en la moda Fahu?

Quienes desean ser parte del mundo Fahu, pueden ingresar a www.fahucl.com, o al IG @fahu.cl, plataforma que dispone de su propio chat. Además está FB Fahu  y su WP + 56 968359972.

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter