Forestal wines. Cosmopolita, citadino

El cineasta convierte la vida bohemia en un gran guion, mientras el pintor crea expresiones de alegría en quienes disfrutan de sus bondades despertando nuevas sensaciones y emociones; por supuesto, la fotógrafa captura los mejores momentos, convirtiendo cada instante en un recuerdo imborrable. Todos ellos son plasmados en una botella de Forestal Wines.

Por Cristian Muñoz – Fotografías de Jorge Forni

El cineasta, el pintor, la fotógrafa. Parecería rodeado de interesantes amigos, pero la verdad es que hablamos de etiquetas, de vinos identificados con el consumidor del barrio Parque Forestal de Santiago – punto de encuentro y corazón cosmopolita del capitalino -, idea que nace de la dualidad conformada por el enólogo Ignacio Conca y el arquitecto Jorge Forni.

“Con Jorge hemos sido amigos desde la infancia y, a pesar de que recorrimos nuestros propios caminos, el gusto y pasión por el vino siempre nos mantuvo unidos”, comenta el enólogo que trabajó por casi dos décadas en Viña TerraNoble.

Compartiendo una copa juntos, precisamente en el querido barrio de Forni, donde reside los últimos 25 años, decidieron crear un vino de autor. Un producto de calidad dirigido a un consumidor cosmopolita, citadino, que frecuenta bares y restoranes, capaz de percibir la buena gastronomía, contemplar el arte y la arquitectura.

Un consumidor habitué del bohemio barrio capitalino. Forestal fue el nombre escogido, y por primera vez en Chile un barrio era homenajeado con un vino de autor. Y es que en los últimos veinte años se ha visto un renacer del mismo donde cines de culto, galerías de arte y museos reúnen a artistas, fotógrafos, actores y músicos. En darle el gusto a esa diversidad de paladares pensaron Ignacio y Jorge.

Personajes memorables

Con origen en Valle de Colchagua, Marchigüe, y destacando por un color rojizo acompañado de tintes púrpuras, aromas a berries y especias, el Cineasta dirige los bares del Barrio Lastarria. Con largo final de muy buena bebebilidad acompañado de un frescor propio de su terroir, convierte la vida bohemia en un gran guion y los buenos momentos en una escena inolvidable.

Atrayendo todas las miradas, la Fotógrafa luce un color rosa pálido junto a delicados aromas a frambuesa y finas burbujas que recorren el paladar. Con origen en el Valle del Maule y presentando un sabor fresco y frutado de bajo alcohol y dulzor, este gran espumante de la variedad Pinot Noir, captura los mejores momentos de una celebración, convirtiendo cada instante en un recuerdo imborrable. El equilibrio perfecto entre la modernidad y la vida urbana.

Infaltable en cada reunión, en cada escena, en cada creación. El Pintor es el artista del barrio. Crea expresiones de alegría en quienes disfrutan de sus bondades, despertando nuevas sensaciones y emociones. Color rojo con tintes purpuras, aromas a berries y especias lo caracterizan; en boca con toques de chocolate y taninos muy suaves gracias a su maduración en barriles. Vino con largo final de muy buena bebebilidad acompañado de un frescor propio de su terroir.

Pues ya te los hemos presentado. Ahora es tu turno de empaparte de esta innovadora y cultural propuesta, producto de la mente de dos apasionados amigos que unieron sus conocimientos para crear una botella y un diseño memorable, homenajeando la vida bohemia y cosmopolita de Santiago.

Forestal Wines, un vino de autor, que desde los bares y hoteles de un céntrico barrio capitalino ha llegado a las regiones de todo Chile pasando de una producción de 5 mil a 10 mil botellas anuales. Primera etapa que llena de satisfacción a Ignacio Conca y a Jorge Forni al lograr plasmar su amistad en una botella de vino, lazo que pasará a la posteridad, y por qué no, en un futuro no muy lejano, a todo el mundo.

 

Otras lecturas

Temporada de Terrazas

Zanzíbar lanzó una nueva carta de cocteles que, por cierto, también puedes replicar en casa. 

Suscríbete a nuestro Newsletter