Francisca Merino. 100% Actitud

Multifacética, creativa y con el don de mirar siempre la vida en positivo, Francisca Merino nos cuenta de sus actuales proyectos y qué la hace ser esa mujer que en todo momento inspira una enérgica actitud.

@majaschile.cl

@mercadodivino.cl

Actriz, presentadora de televisión, mamá de tres hijos y empresaria. Diferentes roles para una misma mujer. Y es que para Francisca Merino la vida no tiene sentido si no estás haciendo algo y no tienes un propósito. Es el motivo que la llevó a estar cerca del mundo del coaching y a realizar, a través de su cuenta de IG, varios lives referentes al tema.

Su rostro se hizo conocido gracias a Adrenalina y Cerro Alegre – dos emblemáticas teleseries que inspiraron a las adolescentes de la década de los ´90 en su manera de vestir y hablar – con personajes que no dejaron indiferente a la audiencia de aquel entonces.

Con una personalidad inquieta, la “Pancha”  ha recorrido caminos en los cuales ha sobresalido y destacado. Es acá cuando nos detenemos en uno de sus actuales proyectos. Se trata de su emprendimiento de ropa Majas, marca que ofrece colecciones para diferentes momentos en la vida de una mujer.

Vitrinear sus diseños nos lleva a concluir que cada uno refleja esa energía y actitud que también caracterizan a Francisca. No podía ser de otra manera. Y es que Majas lleva ese sello único que habla de una mujer guapa, empoderada, fuerte y que abraza la vida con seguridad.

Con evidente entusiasmo, nos cuenta un poco más de este proyecto y de la tranquilidad de contar con un excelente equipo para enfrentar cualquier desafío, “partiendo por mi socia Marcia Duery. ¡Son increíbles!”.

“La marca ya tiene dos años de historia. Al inicio tenía diseños de otros emprendedores y, como subir contenidos en redes sociales se me hacía fácil, comencé a tener una vitrina a través de esta vía”, señala.

Pero llegó el momento en el que decidió emprender con colecciones propias. “Hoy encuentras prendas para mujeres desde los quince años con diferentes alternativas según los gustos. Hay una línea urbana o de ciudad, pero también contamos con vestidos de fiesta. Majas es un espacio para todas – asegura -.  Si no está la talla que necesitas, la mandamos a confeccionar”.

LOS OTROS CAMINOS DE “PANCHA”

“No puedo estar haciendo siempre los mismo”. Esta es la frase con la que Francisca responde cuando le consultamos acerca de qué otros desafíos se ha planteado en el corto plazo.

En este espacio nos revela su otra faceta, aquella relacionada con el crecimiento personal. “Cuando tenía 23 años viajé a India donde conocí todo el mundo de la meditación. Fue algo que me encantó. Viajé en varias otras oportunidades, pero siempre guardé este tema para mí. No me sentía capaz de visibilizarlo”.

Fue durante la pandemia que Francisca se atrevió finalmente a mostrarlo frente a otras personas y comenzar a generar contenidos en torno a un tema que desde hace años la apasionaba. “En mi cuenta de IG he realizado varias entrevistas a expertos. El foco central en todo esto es entender que todo parte del amor propio que te tienes. Es increíble cómo a veces hasta tomar una decisión financiera se relaciona con este punto”.

Su mirada del crecimiento personal también lo vincula a la moda. “Si no te quieres, nada de lo que te pongas, te acomodará”, reflexiona.

A poco andar de esta conversación, descubrimos otro de los proyectos de la “Pancha”.  Se trata de Mercado Divino, un espacio en donde podrás encontrar productos de diseño de emprendedores y una increíble línea de lentes italianos.

Entre una ajetreada agenda, se le ve radiante y disfrutando del momento que vive. “Me siento en una etapa plena. Estoy muy contenta con mi vida y con lo que estoy haciendo, pero siempre abierta a nuevos desafíos y proyectos que puedan aparecer. No descarto volver a las teleseries, incluso usando las nuevas plataformas que hoy existen”.  Y es que Francisca es esa mujer que simplemente se viste de actitud.

Otras lecturas

Suscríbete a nuestro Newsletter